EL C.P. OLIVA CONSIGUE UNA CONTUNDENTE VICTORIA EN LA ALBUERA CON LA QUE SE DISTANCIA A TRES PUNTOS DE SUS INMEDIATOS PERSEGUIDORES. Tras el tropiezo de la pasada semana el conjunto rojiblanco saltó al campo dispuesto a acabar pronto con el partido y dejó al rival sin opciones de competir.
GOLES:
1-0 - PANA (min 7)
2-0 - JUANFRI (min 47)
3-0 - PANA (min 65)
4-0 - ALFONSO (min 77)
ÁRBITRO: MORENO BARRERA
ASISTENTES: MACIAS SANZ
TREJO ORTEGA
En el banco se comparte experiencia y juventud. (Sergio G., Joel, Jesús M., Mario y Ramiro)
A FALTA DE SEIS PARTIDOS, LOS ROJIBLANCOS CONSIGUEN UNA CÓMODA E IMPORTANTE VICTORIA FUERA DE SU FEUDO QUE NOS MANTIENE EN LA CUARTA PLAZA. Esta vez sí saltamos dispuestos a sentenciar el partido desde el primer minuto y con la superioridad de los nuestros los goles fueron cayendo por su propio peso.
En el Municipal "Los Badenes" de La Albuera comenzó a rodar el balón en un campo en buen estado, aunque un poco irregular, a las 17:00 hrs del Domingo. En una tarde con sol, nubes y mucho viento un gran número de aficionados, tando locales como oliveros, pudieron disfrutar del fútbol y los goles.
Trás el tropiezo de la jornada anterior los nuestros estaban obligados a ganar en un campo del que no tenemos buenos recuerdos. El equipo saltó al terreno de juego muy concentrado y dispuesto a dominar el cuero desde el principio. Una vez ganada la posesión de la pelota, ésta rodó con rapidez y por ello fueron llegando las ocasiones de gol.
Pana muy incisivo durante todo el partido, abrió la lata y consiguió un doblete.
Desde el comienzo el dominio fue claro y ya en el minuto 4 Pana pudo abrir el marcador con un lanzamiento desde fuera del área que el portero tuvo que despejar a córner con muchos aprietos. Pero poco instantes después no iba a perdonar; trás un pase de Juanfri que lo deja en inmejorable posición, Pana amaga al portero y lo deja sin opciones de detener el chut cruzado que hace subir el 1-0 al marcador y da la tranquilidad que les hacía falta a los nuestros. Con el resultado favorable el C.P. Oliva iba a jugar muy cómodo e iba a fabricar muchas ocasiones de peligro en el área rival. Poco después Juanfri asiste de nuevo, esta vez con la cabeza, a Pana que dispara con mucha intención pero detiene el meta. Más tarde es Jony el que, después de internarse por banda izquierda, asiste a Pana que remata al palo. Nuestro atacante trajo de cabeza a la defensa local en los primeros minutos.
Los de La Albuera mantienen el balón en su poder por poco tiempo, dada la presión a la que son sometidos por los nuestros. En la primera mitad sólo se pudo contabilizar un acercamiento por medio de un pase largo que llegaron a rematar sin acierto trás una más que dudosa falta a nuestro portero. En cambio el C.P. Oliva gana todos los balones divididos y mantiene el cuero en su poder mostrándose seguros en defensa y peligrosos en ataque. Ismael dispone de su ocasión por medio de un remate de cabeza trás el centro de Juanfri desde la derecha. El partido alcanza su ecuador con el 0-1 a pesar de que el resultado pudo ser más abultado.
El grupo celebra el primer gol conseguido por Pana en el comienzo del partido.
David Moro y Beni se mostraron muy seguros en sus posiciones.
A partir de este momento los arlequinados jugaron a placer aunque no bajaron la intensidad durante los 90 minutos.
La reanudación comenzó de la mejor manera posible, corría el minuto 47 cuando Jony asiste a Juanfri que se queda delante del portero y envía a las redes con un lanzamiento pegado al palo izquierdo del meta. Nuestro goleador consigue marcar en un momento importante del partido; con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, los nuestros desarrollan su juego de toque con Alfonso y Moro al mando y atacan la portería rival una y otra vez.
El C.D. La Albuera se defiende con una línea defensiva muy adelantada por lo que los jugadores de medio campo, cuando logran deshacerse de sus marcadores disponen de pases que dejan a nuestros atacantes en posiciones muy claras. En una de éstas Juanfri deja a Jony y Moro frente al portero pero el primero no logra controlar con claridad por lo que la ocasión se pierde. En otra ocasión Jony, otro de los jugadores destacados del partido, sí acierta a marcar pero el juez de línea lo anula por dudoso fuera de juego.
Como en la primera mitad los blanquiazules consiguen crear peligro en la portería defendida por Fran en una sola ocasión, pero ésta es anulada por Ramón que despeja en el área pequeña con rapidez y contundencia.
A falta de una media hora, Dani y Caballo hacen debutar a Ramiro que en una de sus primeras intervenciones realiza un buen desmarque y da un perfecto pase para David Moro que con poco ángulo dispara a puerta, el portero detiene pero deja el cuero franco para Pana que consigua su merecido segundo gol del encuentro. 0-3, el partido quedaba resuelto y los jugadores de banquillo iban a disfrutar de minutos.
Uno de ellos, Jesús Méndez, se interna por banda izquierda y asiste a Jony que intenta dejar de cara para el remate de Ramiro pero no hubo el suficiente entendimiento.
Ramiro disfruta de sus primeros minutos con la camiseta arlequinada.
A poco del final Alfonso cuelga un balón para Ramiro que gana el salto a todos y toca de cabeza para la llegada de David Moro pero éste bastante escorado no acierta con su remate.
Cuando un portero no tiene mucho trabajo es dificil que mantenga su concentración, no es el caso de Fran que en los últimos minutos realiza una buena intervención al golpeo de una falta de los locales.
Ramón e Ismael ocuparon la banda izquierda con acierto.
El equipo celebra el 0-3 conseguido por Pana que sentencia el partido.
En definitiva el C.P. Oliva consigue los tres puntos muy importantes para las aspiraciones de nuestro equipo esta temporada. Con el resultado obtenido en La Albuera nuestro equipo se aferra a la cuarta posición a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato regular. La próxima jornada se jugará en el "Basilio Sánchez" ante el C.P. Cheles conjunto que nos empató a 0 goles en su campo y que ha experimentado una notable mejora desde entonces. El C.P. Oliva con 53 goles es el equipo más goleador del grupo y se enfrentará a unos de los menos goleadores (28), circunstancia que demuestra la efectividad de los nuestros. No por ello debemos confiarnos y tendremos que darlo todo en el campo si queremos conseguir una importante victoria antes de afrontar las difíciles salidas que nos esperan.