sábado, 10 de diciembre de 2011

C.P. OLIVA 2 - C-D- SANTA MARTA 2

EL C.P. OLIVA FUE MUY SUPERIOR AL LÍDER, SE HIZO CON LA POSESIÓN DEL BALÓN Y CREÓ MUCHO JUEGO OFENSIVO. LÁSTIMA QUE SOLO PUDO MATERIALIZAR DOS DE LAS MUCHAS OCASIONES DE LAS QUE DISPUSO.
El meta visitante se convirtió en el auténtico héroe del partido deteniendo incluso un penalti. Con este resultado el conjunto arlequinado se coloca en la cuarta posición a dos puntos del C.D. Burguillos, próximo rival en el calendario.


ÁRBITRO:      D. VEGA GÓMEZ
ASISTENTES: D. PANIZO BUENO
                          D. OLIVERA VAZQUEZ


AUNQUE EL PARTIDO COMENZÓ IGUALADO, LOS NUESTROS FUERON POCO A POCO CREANDO SU JUEGO HASTA PONER CONTRA LAS CUERDAS AL C.D. SANTA MARTA. 
Comenzaba a las 16:00 Hrs del Domingo el partido en el "Basilio Sánchez Núñez" en un terreno de juego en  buen estado pero un poco mojado, circunstancia que favorecía al juego rápido y por tanto al estilo de los locales. El duelo prometía emoción ya que se enfrentaban dos buenos equipos dispuestos a jugar al ataque para llevarse los tres puntos a su casillero. 
En los primeros minutos los dos conjuntos jugaron respetando al rival e intentando no arriesgar en sus pases. Pero a medida que pasaban los minutos la posesión del equipo local iba creciendo y con ella el peligro se iba acercando a la portería verdiblanca. Los nuestros jugaban con criterio los balones en medio campo abriendo a las bandas de donde llegaron los balones más difíciles para el portero visitante.  En una de éstas Alfonso abre al carril derecho donde aparece Pana que se libra del defensor con un buen recorte y le pega fuerte y raso pegado al palo, el meta detiene como puede enviando a córner. Antonio bota el saque de esquina al que Juanfri no llega a rematar por escasos cetímetros. El balón se va de nuevo a córner en lo que ya parecía un acoso en toda regla. El 10 de los nuestros no suele fallar dos consecutivas, por lo que ésta vez sí, después de ganarle la posición a su marcador, remata de cabeza el centro con un movimiento perfecto. El marcador indicaba con el 1-0 quíen había sido mejor hasta el momento. 

Juanfri, que esta vez jugó en punta, volvió a marcar rematando un córner.

Pana que realizó un excelente encuentro, recibe un balón en medio campo.

Después del gol, el C.P.Oliva continúo con el dominio, ganaba los balones divididos en medio campo y se mostraba muy eficaz en defensa, hasta que el dorsal número 6 del C.D, Santa Marta recogió un rechace cercano al área local y tras acomodarse el balón se sacó un disparo fuerte y colocado a la escuadra de Fran que no pudo hacer nada para evitarlo. Un gol de bella factura que mostraba la calidad de los visitantes pero que no hacía justicia con el juego que habían desarrollado. 
En ningún momento los nuestros bajaron la cabeza e insistieron en crear ocasiones por las bandas. Los visitantes se defendían con faltas y despejando balones por lo que dispusimos de muchas ocasiones a balón parado. En otro córner Juanfri no acierta a rematar por muy poco, la jugada continúa llegando el balón a Antonio que vuelve a colgar, el esférico se envenena y da en el larguero poniendo de nuevo en aprietos al meta visitante. Poco después, Antonio vuelve a internarse creando mucho peligro con su chut pero comenzaba a evidenciarse que la fortuna hoy no se encontraba de nuestro lado. Cuando se llegaba al minuto 45 Pablo volvió a rematar un córner con la cabeza estrellando el cuero en el travesaño por segunda vez. 

Línea defensiva: Joel, Titi, Pablo y Antonio 

 Alfonso enviaba una y otra vez balones a las bandas.

EN LA SEGUNDA MITAD EL DOMINIO FUE AÚN MÁS AGOBIANTE  Y EL C.D. SANTA MARTA SE DEDICÓ A PERDER TIEMPO DANDO POR BUENO EL EMPATE. 
Los nuestros, en cambio, crearon innumerables ocasiones de gol, incluso fallaron un penalti. 
El C.P. Oliva saltó al terreno de juego con la inercía que había acabado el primer tiempo. Querían ganar el partido, el centro del campo formado por Alfonso, Jony y David Moro surtían de balones a nuestros jugadores ofensivos, donde Sergio y Pana, que ayer fue una auténtica pesadilla para la defensa rival, creaban continuamente ocasiones de peligro. Así en el minuto 53 le llega el cuero a Juanfri que se planta delante del portero, éste lo dribla y cuando se dispone a marcar a puerta vacía es derribado por el meta. El árbitro señala los once metros pero decide castigarlo sólo con tarjeta amarilla. Otra  vez una decisión arbitral que perjudica a los nuestros. Antonio ejecuta el lanzamiento de penalti que detiene el portero. A pesar de la ocasión tan clara, la igualdad en el marcador no se rompe. Poco después los verdiblancos disponen de su única ocasión de peligro en la segunda mitad en un contraataque que finaliza con un golpeo de cabeza que se va por encima de la portería.
El C.P. Oliva sigue a lo suyo, Antonio realiza un cambio de juego que deja en inmejorable posición a Sergio Gallego, éste se saca un disparo pegado al palo que el portero despeja a córner. Unos minutos más tarde Pana a pase de Alfonso dispara estrellando el balón en la madera.
El C.D. Santa Marta viendo como transcurría el partido daba el empate por bueno, perdía tiempo cuando podía a pesar de que estaba en juego su liderato en la tabla.
Todavía quedaba tiempo suficiente, el conjunto arlequinado no daba un balón por perdido y encerraba al equipo visitante en su área. Jose Daniel y Caballo quieren llevarse los tres puntos por lo que realizan cambios ofensivos. Uno de ellos es la entrada de Abel que en una de sus primeras actuaciones introduce el balón en la portería del Santa Marta; Juanfri vuelve a penetrar en el área y cede para Abel que se saca un fuerte disparo imparable. Un buen gol trabajado y merecido por sus protagonistas y por el equipo.
Abel volvió a aprovechar sus minutos y marcó cuando llevaba tan sólo unos minutos en el campo.

El C.D. Santa Marta no trenzaba dos pases seguidos y parecía que los tres puntos se quedaban en casa.
Pero, como mencionamos anteriormente, la suerte no estaba de nuestro lado y en una jugada rocambolesca conseguían igualar el marcador por segunda vez. Todo nace de un balón largo al que responde Fran despejando de puños, éste cae favorable al equipo visitante que tras varios rebotes de cabeza envían el balón dentro de la portería ante la mirada atónita de nuestros jugadores y la grada. 
A pesar del duro varapalo, los nuestros siguieron luchando y creando ocasiones mientras el , hasta entonces líder, se dedicaba a perder tiempo y a alejar el balón de su portería. Continuó el asedio, sacamos varios córners que no rematamos por centímetros corriendo mucho riesgo al dejar la defensa totalmente despoblada.
 Abel disparó a portería dentro del área pero un defensa apareció en la trayectoria. Aunque quedaban pocos minutos los rojiblancos eran fieles a su juego y llegaban  arriba combinando jugadas. En una de ellas el esférico llega a Antonio que se saca un disparo fuerte y raso que vuelve a pegar en el palo por cuarta vez en los 90 minutos, estaba claro que el fútbol no iba a ser justo. Cuando se preveía el pitido final, la última ocasión en un córner por parte de Pana. Éste recoge el balón al borde del área y dispara fuerte dirigido a la escuadra pero detiene el meta verdiblanco. El partido finalizó con un injusto empate en el marcador pero con la ovación de la grada a nuestros jugadores que se dejaron todo en el campo y realizaron uno de los mejores partidos de la temporada.

Los nuestros remataban todas las jugadas a balón parado.

Con el partido ante el C.D. Santa Marta finaliza la primera vuelta del campeonato. Quince partidos donde no se ha visto un equipo superior al nuestro. Según el juego desarrollado pensamos que el C.P. Oliva tendría que encontrarse aún más arriba en la tabla pero sabemos que el Fútbol te da lo que en otras ocasiones te quita. Por eso afrontamos la segunda vuelta con toda la ilusión y con la certeza de saber que si seguimos en la misma línea al final de temporada alcanzaremos la recompensa de jugar la liguilla. 
Quizá el único encuentro donde hemos sido inferiores fue el primero en el campo del C.D. Burguillos, equipo al que nos enfrentaremos la próxima semana en el "Basilio Sánchez" y donde estará en juego la tercera posición en la tabla. Éste será el último esfuerzo para el equipo y la afición antes del parón navideño.