martes, 20 de diciembre de 2011

C.P. OLIVA 1 - C.D. BURGUILLOS 1

EL C.P. OLIVA VUELVE A EMPATAR POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA ANTE UN C.D. BURGUILLOS QUE PARECE HABERNOS COGIDO LA MEDIDA. A pesar del resultado el conjunto arlequinado lo dió todo en el campo y se mantiene en la cuarta posición que da acceso a la liguilla de promoción de ascenso.



GOLES: 
0-1 IVÁN (min. 8)
1-1 ANTONIO (min. 25)


ÁRBITRO:      D. VEGA GEMIO
ASISTENTES: D.  SÁNCHEZ SERRANO
                          D. GARCÍA GOMEZ



AUNQUE ESTABA EN JUEGO LA TERCERA POSICIÓN EN LA TABLA, EL ENCUENTRO NO FUE VISTOSO PARA LOS AFICIONADOS QUE ACUDIERON AL "BASILIO SÁNCHEZ". El C.D. Burguillos saltó al campo más concentrado, ésto le valió para adelantarse en el minuto ocho de partido. El C.P. Oliva, aunque sin mucha triangulación, fue acercándose al área visitante hasta que consiguió la igualdad en el marcador. 
Ambos equipos se pusieron de acuerdo para disputar el último partido del 2011 en la tarde del Sábado. Se prometía un buen encuentro por varios motivos; Además de la proximidad entre poblaciones y la vuelta de varios jugadores al que fue su campo, el ganador se haría con la deseada tercera posición antes del descanso navideño. El C.P. Oliva debutó esta temporada en casa del C.D Burguillos sufriendo la primera derrota por el resultado de 3-1 lo que hacía que la rivalidad fuera deportiva pero aún más intensa.


Mau, Juangre y Miguel , (ex-jugadores del C.P. Oliva ) volvieron a visitar el "Basilio Sánchez".

El C.D. Burguillos saltó al campo más centrado y dominó durante los primeros minutos. Los rojiblancos en cambio, cometían muchas imprecisiones y no alcanzaban a hacerse con el control del balón. Tras una jugada sin aparente peligro subió el tempranero gol visitante. En un saque de banda, muy cercano al córner,  el balón llegó a nuestra área sin que nadie acertara a despejar. Allí se encontraba su goleador Iván que fue el más listo y aprovechándose de la duda de los nuestros remató el balón dentro del arco local. Al C.D. Burguillos se le ponía el partido de cara y a los nuestros le tocaba remontar. 
Poco a poco, con más corazón que cabeza , los de Oliva fueron acercándose a la portería oponente y los de Burguillos sin quererlo habían retrasado unos metros su posición. No se apreciaban jugadas elaboradas pero, a base de casta, parecía que el gol iba a llegar. Así en el minuto 25 un defensor visitante comete libre indirecto al borde del área. Juanfri y Antonio dialogan para resolver el lanzamiento con un excelente resultado. Juanfri, de espaldas a la portería, toca para Antonio que consigue marcar con un estupendo disparo seco y potente. Aunque el juego no era claro para ninguno de los dos equipos ambos habían conseguido perforar la portería rival.

Antonio en una falta al borde del área consigue igualar el marcador.

Mario despeja un balón de cabeza en los primeros minutos.

Fran recoge con seguridad un balón largo.

 Tras la igualada local el C.D.Burguillos volvió a frecuentar el área del Oliva con peligro llegando a enviar un balón al poste después del lanzamiento de una falta lateral.
 No hubo continuidad en el juego ya que se produjeron muchas faltas en medio campo, por ello ambos equipos intentaron rematar las pelotas que se lanzaban desde bastantes metros. Se abusó de jugadas aéreas y ninguno de los dos conjuntos bajó el balón al piso para jugarlo con criterio.  El partido transcurría sin un dominador claro pero era el C.D. Burguillos el que parecia crear más peligro al acercarse a la portería defendida por Fran. A balón parado eran peligrosos, una falta cometida muy cerca del ángulo de córner, estuvo a punto de costarnos el segundo gol en contra. Cuando transcurría la media hora de juego el atacante visitante lanzó el cuero al segundo palo donde no alcanzaba nadie con la suerte de que éste se estrello en la cruceta y se fue desviado. Un susto para los nuestros que tampoco hubiera sido justo de haber subido al marcador. De ahí al final de la primera mitad no hubo ocasiones a destacar, los nuestros ponían muchas ganas pero otra vez iban a mostrar su peor juego frente al equipo de Burguillos.

 Este balón se estrelló en la cruceta sembrando el nerviosismo en la grada.

  Ambos equipos intentaban crear peligro a balón parado.

LA SEGUNDA MITAD TRANSCURRIÓ SIN GOLES A PESAR DE QUE EL C.P. OLIVA ADELANTÓ SUS POSICIONES A SABIENDAS DE QUE CORRÍAMOS MUCHO RIESGO A LA CONTRA. Los nuestros lucharon en todo momento para conseguir la victoria pero no llegó y al final el marcador reflejaba un empate justo para ambos equipos.
En el segundo tiempo el C.P. Oliva saltó al campo dispuesto a llevarse los tres puntos pero el juego no era fluido y se encontraba una y otra vez con la oposición de los jugadores visitantes. La posesión del balón se repartía entre los dos equipos de igual manera y las ocasiones no llegaban en ninguna de las áreas.
Los rojiblancos jugaban en casa y necesitaban ganar para arrebatarles la tercera posición por lo que Daniel Sánchez y Caballo optaron por adelantar la posición de sus jugadores. En un planteamiento muy valiente,  realizaron varios cambios ofensivos que dejaban a los nuestros con tan solo tres defensas a falta de casi media hora para el pitido final. Lo intentaron de todas las formas posibles, aunque no trenzaban jugadas en medio campo se empleaban con garra intentando llegar a cada balón. Pinto al poco tiempo de pisar el césped dispuso de una ocasión en un córner, remató en semichilena un balón muy complicado en el que hubiera sido un golazo. El C.D Burguillos también dispuso de su ocasión para adelanterse en un lanzamiento de falta, a pesar de que era bastante lejano el jugador lo ejecutó con maestría haciendo esforzarse a Fran que tuvo que volar para sacar el balón de la escuadra. Los de Oliva intentaron hasta el final crear la jugada que le hubiera dado el gol pero no era el día. Tuvieron sus oportunidades a balòn parado en la recta final del partido, sobre todo en el lanzamiento de varios córners que no conseguían rematar con claridad. En lo que sería la última jugada del partido, Jony botó un saque de esquina que calló en el área muy favorable para Pana que remató entre los tres palos pero el portero visitante atajó con acierto. Se llegó al final de los 90 minutos con la igualdad en el marcador, reparto de puntos que deja al C.P. Oliva en la misma posición dentro de los cuatro primeros que tienen acceso a la liguilla.

 Pana remata en la última jugada del partido dentro de los tres palos.

El C.P. Oliva finaliza el año en cuarta posición después de haber empatado en las últimas tres jornadas. Los jugadores y técnicos disfrutarán de un breve pero merecido descanso que esperemos les sirva para recargar la energía necesaría para afrontar el primer partido del 2012 en campo del Racing Valverdeño. Otra final para los nuestros que tienen la oportunidad de derrotar al líder y demostrar que no son inferiores a ningún equipo de la categoría. 
Desde este espacio volvemos a agradecer el seguimiento de la afición a nuestro equipo  por medio de este blog y les deseamos un buen comienzo en el próximo año.