lunes, 6 de diciembre de 2010

C.P. OLIVA 3 - C.D. NUEVA CIUDAD 1

EL OLIVA TIRA DE CASTA Y SACA ADELANTE UN PARTIDO QUE SE PUSO MUY CUESTA ARRIBA CON LA EXPULSIÓN DE RAMÓN EN EL MINUTO 70 CON 1-1 EN EL MARCADOR.
GOLES:
1-0: (Min. 35) JUANFRI
1-1: (Min. 45) CRISTIAN
1-2: (Min. 73) CABALLO
1-3: (Min. 85) CABALLO
Caballo se convirtió en el protagonista del partido con los dos goles que dieron la victoria en el marcador.
El Oliva recorta dos puntos a tres de los equipos de arriba que esta jornada no pudieron pasar del empate. Pero para ello el equipo tuvo trabajar duro, ya que a pesar de que desde el principio salió en busca de la victoria, el partido se complicó enormemente después de la expulsión de Ramón.
Como decimos, en los primeros veinte minutos el Oliva buscó con el gol y parecía que éste no tardaría en llegar, ya que aunque no hubo ninguna ocasión clara de gol, sí que hubo varios acercamientos peligrosos que hacían presagiar que podría llegar en cualquier momento. Más aún teniendo en cuenta que el Nueva Ciudad casi no había aparecido hasta ese momento. Pero a partir del minuto veinte aproximadamente, el Nueva Ciudad comenzó a despertar y empezó a acercarse cada vez más a la meta defendida por Fran, sobre todo con lanzamientos de larga distancia que en alguna ocasión pusieron en apuros al meta olivero. Se habían igualado mucho las fuerzas, aunque finalmente fue el Oliva el que se adelantó en el marcador. El gol llegó después de una falta diagonal botada por Pablo que fue peinada perfectamente por Juanfri enviándola a la red ante la desesperación del meta visitante que nada pudo hacer por evitarlo. Corría el minuto 35 y parecía que se allanaba el camino de la victoria.No hubo ninguna ocasión más por ninguna de las dos partes hasta que en el último minuto del primer tiempo una falta directa es sacada magistralmente por el visitante Cristian que la coloca en la escuadra haciendo inútil la estirada de Fran. El gol visitante fue la última acción de la primera mitad, algo que normalmente hace mucho daño psicológico al equipo que lo recibe.

Después del saque de este corner vendría el gol de falta de Cristian para el Nueva Ciudad
El visitante Cristian celebra su magnifico tanto
La segunda parte no tuvo apenas nada destacable hasta que llegó el momento de la expulsión de Ramón, una expulsión que vino después de una particular interpretación de la norma por parte del colegiado después que Ramón obstruyese al delantero cuando este corría a por un balón que llegaba claramente a las manos de Fran, por lo que en ningún momento hubo ocasión de gol para el delantero. Era el minuto 70 y el panorama no se ponía nada bien para el Oliva.
El banquillo una vez más volivió a ser decisivo para lograr la victoria.
Guerrero llevaba ya casi un cuarto de hora en el campo, había entrado en sustitución de Abel y ya se había hecho notar anteriormente con varias acciones muy directas. Después de la expulsión Jesús Gañán reorganizó el equipo poniendo a Antonio de lateral y dejando sólo en punta a Caballo, y parece que esta decisión fue muy acertada ya que sería finalmente Caballo el que en una gran jugada personal marcaría el 1-2. Cinco minutos después de la expulsión de Ramón y cuando más difícil se puso la cosa, emergió la figura del capitán que recogió un balón casi en la linea de banda y después de sortear a varios contrarios sacó un gran disparo con la izquierda desde fuera del área que entró raso y pegado al poste izquierdo de la meta visitante.
Caballo y Guerrero serían los protagonistas del partido en la segunda mitad.
Los nueve jugadores de campo se fundieron en una gran piña después del gol de Caballo
Quedaba más de un cuarto de hora y el Nueva Ciudad se echó hacia adelante sumando efectivos a la delantera, lo que obligó de nuevo a Jesús Gañán a recomponer lineas dando entrada a Borrachero por Pana.
Guerrero seguía avisando haciendo gala de su potente zancada y el Oliva no pasaba excesivos apuros ya que el Nueva Ciudad no inquietaba demasiado, aunque lo corto del marcador sembraba la incertidumbre en la grada. Pero esta incertidumbre se acabaría a tres minutos para el final cuando la presión ejercida por Guerrero le hace recuperar un balón adentrándose a continuación en el área y cediendo un buen pase a Caballo para que éste después de un primer intento recortase al portero y marcase el definitivo 3-1 y diese prácticamente por concluido el encuentro.
Por lo tanto tres puntos muy valiosos después de los tropiezos de Puebla, Montijo y Pueblonuevo a los que recorta dos puntos.
La próxima semana difícil salida al siempre complicado campo del Calamonte.