A pesar del dominio total del Oliva, hubo que esperar al minuto 70 para abrir el marcador.
1-0: (Min. 70) JUANFRI
2-0: (Min. 80) JUANFRI (P)
2-1: (Min. 83) SERGIO GALLARDO
3-1: (Min. 85) CABALLO
2-0: (Min. 80) JUANFRI (P)
2-1: (Min. 83) SERGIO GALLARDO
3-1: (Min. 85) CABALLO
A pesar del mal estado del terreno, el Oliva cuajó un buen encuentro e incluso realizó buen fútbol en algunas fases del partido dentro de las escasa posibilidades que ofrecía el campo.
Duelo de capitanes en el centro del campo.
El Oliva se llevó un partido que dominó desde el inicio adaptándose perfectamente a las condiciones del terreno que sobre todo por la parte del marcador era imposible jugar por la cantidad de agua acumulada. Pero sin embargo esto no fue impedimento para que las primeras ocasiones llegaran apenas transcurridos cinco minutos. Fue Guerrero el primero en probar fortuna con fuerte disparo que puso en muchos apuros al portero visitante que detuvo en dos tiempos. Dos minutos más tarde sería Juanfri el que pondría de nuevo en apuros al portero del Azuaga con un buen remate de cabeza.
El dominio del Oliva era absoluto y el Azuaga apenas salía de su campo, y cuando lo hacía era con balonazos que buscaban aprovechar la envergadura de su delantero que fue perfectamente neutralizado por nuestra línea defensiva.
Sobre el cuarto de hora Caballo realiza una bonita maniobra con el cuerpo para deshacerse de su marcaje con un control orientado y saca un fenomenal disparo desde fuera del área que se estrella en el larguero mientras el portero hacía la estatua. Pero aún estaba por llegar la mejor ocasión de la primera mitad que fue para Abel que dispuso de un mano a mano con el portero que éste logra sacarle con el pie.
Ocasión de Abel en el minuto 23
Y a todo esto sin noticias del Azuaga que basó todo su ataque en las escasas faltas a favor cedidas por el Oliva, casi todas ellas propiciadas por el estado del campo y que en ningún momento inquietaron la portería defendida esta semana por Sergio Matos que apenas tuvo trabajo alguno.
Uno de los escasos corners de los que dispuso el Azuaga en el primer tiempo.
Se llegó al descanso con la sensación de haber merecido más de un gol que sin embargo se resistía mientras el Azuaga no hacía amago alguno de intentar buscar la portería de Sergio.
Algunos de los fieles aficionados oliveros acudieron al campo bien preparados, provistos con termo de café y dulces incluidos.
En la reanudación nada cambió, el Oliva seguía buscando el gol cada vez con más ansiedad y el Azuga veía pasar los minutos con la esperanza de agotar los noventa minutos y llevarse un punto del feudo olivero, ya que las continuas pérdidas tiempo a la hora de poner el balón en juego así le delataban.
Jesús Gañán no lo veía nada claro y movió el banquillo dando entrada a Jesús por David que tenía una amarilla y a Pana por Abel en el ataque. Juanfri pudo abrir el marcador en una inmejorable ocasión cunado el balón le quedó a sus pies dentro del área y en magnífica posición para marcar, pero desgraciadamente su disparo se marchó alto cuando se cantaba el gol en la grada.
La defensa olivera se mostró muy contundente durante todo el partido.Corría el minuto 68 y Juanfri no tardó mucho en desquitarse de esta ocasión marrada, ya que en una falta sacada por Antonio al corazón del área, es cazada con la cabeza por el propio Juanfri enviándola al fondo de la red. Otra vez volvió a funcionar la conexión Antonio-Juanfri, una sociedad que lleva ya muchos goles en su haber.
Juanfri es abrazado por algunos compañeros mientras que Antonio corre a unirse a la celebración
El gol trastocó todos los planes del Azuaga que veía como ahora tenía que hacer en veinte minutos lo que no había hecho en los setenta restantes, atacar. Pero era el Oliva el que seguía creando peligro y dos minutos después el colegiado a instancias del asistente anula un gol a Pana después de una gran jugada de ataque con centro de Guerrero desde la derecha.
Hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver la primera ocasión del Azuaga, un remate de cabeza que su delantero estrelló en la base del poste.
Pero fue otra vez Juanfri el que movería el marcador, esta vez de penalti después de unas manos de un defensor dentro del área.
Juanfri marcando el penalti
Pasaba el minuto 80 y en función de lo visto hasta el momento parecía que el partido terminaría así, pero lo que parecía improbable, que era que el Azuaga marcase un gol, sucedió en una jugada aislada por la banda izquierda cuyo centro cazó muy bien su jugador Sergio Gallardo cruzando el balón lejos del alcance de Sergio.
Quedaban apenas cinco minutos y poco duró la inquietud en la grada por el marcador, ya que cinco minutos después Caballo remachaba a la red un balón peinado por Juanfri cerrando así un partido difícil sobre todo por las condiciones del terreno que impedían jugar al fútbol con normalidad.
Lo única nota negativa del partido fue la lesión de Fran que esta temporada no está teniendo mucha suerte y volvió a abandonar lesionado el terreno apenas unos minutos después de ingresar en el mismo. Esperamos que no se nada serio y pueda comenzar el año con más suerte.
El Oliva no volverá a jugará en casa hasta el próximo 16 de enero cuando se enfrente al Racing Valverdeño en el que será el 2º partido de la segunda vuelta. Antes de esto el Oliva jugará el próximo 2 de enero en Talavera cerrando así la primera vuelta, un partido adelantado a la jornada que debía disputarse el día de Reyes. Por lo tanto jugará dos partidos consecutivos fuera, ya que iniciará la segunda vuelta desplazándose a Fuente del Maestre