domingo, 12 de diciembre de 2010

C.D. CALAMONTE 1 -C.P. OLIVA 1

EL OLIVA TUVO MUY CERCA LA VICTORIA QUE ADEMÁS MERECIÓ CON CRECES
Un punto conseguido en el siempre difícil campo del Calamonte, aunque este punto tuvo un sabor amargo después del buen partido realizado por los nuestros.
Partido disputado en el único campo de tierra que queda en el Grupo II de Regional Preferente. El comienzo del partido estuvo controlado por el equipo local, ya que apretó bastante durante los primeros 20 minutos, creando cierto de peligro sobre todo en saques de falta y corners. En estos primeros minutos el Calamonte tuvo su ocasión más clara, un balón que pasó entre la defensa olivera, el delantero controló muy bien y se quedó sólo ante Fran, pero este aguantó muy bien y el delantero tras amagar lanzó el balón fuera.
Imagen de este mismo encuentro correspondiente a la pasada temporada.
A partir de esa jugada el Oliva despertó y comenzó a dominar, creando ocasiones a la contra principalmente. Pana tuvo la primera, tras pase de Abel, pero su tiro forzado lo paró el portero local. Antonio y Guerrero eran un peligro constante para la defensa. En una falta botada por Antonio, Juanfri remató a la red dentro del área pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Destacar el buen trabajo de los cuatro defensas, Titi y Beni en los laterales y Pablo y Borrachero en la zona central y de David Moro que además de contribuir en tareas defensivas, se sumaba también al ataque.
La segunda parte comenzó con el dominio visitante y en una jugada trenzada que pasó por hasta seis jugadores del Oliva llegó el gol de Abel. El balón llegó a Antonio que tras zafarse del defensor puso el balón en el área en el que un Abel muy vivo se adelantó a la defensa y superó al portero, era el 0-1. Abel consiguió el gol del Oliva
Eran los mejores minutos y la entrada de Jesús por Abel supuso aún más control. Pana en una jugada ya típica, saque de Fran y toque de Juanfri de cabeza, pudo hacer el 0-2 pero su remate se fue a la cruceta de la portería. Minutos más tarde y con uno más, por expulsión de un jugador del Calamonte por entrada por detrás sin balón a Titi, llegó la jugada clave del partido. Penalti y expulsión a Fran, muy rigurosa ya que el delantero no tenía el balón controlado y tampoco iba en dirección a la portería. Al no llevar portero suplente, Jesús Gañán decidió que Juanfri se pusiera los guantes. El penalti lo lanzó el delantero local al poste con lo que a falta de casi 15 minutos, cada equipo estaba con 10 jugadores pero el Oliva con un jugador de campo de portero.
Minutos más tarde una jugada desafortunada provocó el 1-1, fue un pase largo del Calamonte y Titi cedió de cabeza hacia el portero pero el mal entendimiento y la falta de costumbre de Juanfri que no habló a su defensa hizo que el balón entrará mansamente en la porteria.
Pero aún faltaba tiempo, tiempo en el hubo tres expulsiones más dos más para el Calamonte una para un jugador por protestar un gol anulado por fuera de juego, y las otras dos para Borrachero y otro jugador local por un rifirafe entre ambos. Además hubo dos ocasiones más para el Oliva, una para Marcos que estrelló su lanzamiento en el defensor y otra, la más clara, para Mario, que tras un buen centro de Guerrero, remató pero el portero hizo una buena parada y desbarató la ocasión.
En definitiva empate en un campo complicado. El próximo encuentro correspondiente a la jornada 18, enfrentará en el Basilio Sánchez al C.P. Oliva contra el C.D. Azuaga. Este partido se disputará el domingo a las 16:00 horas.