lunes, 31 de agosto de 2009

C.F. SAN BENITO 0 - C.P. OLIVA 1

VICTORIA MUY TRABAJADA EN UN CAMPO MUY DIFÍCIL.


GOL:
0-1: (Min.88) ANTONIO

El Oliva venció en su primer partido de la temporada en un partido muy difícil en el que tuvo que esperar hasta casi el último minuto para conseguir el gol de la victoria.
No va a ser nada fácil para los equipos puntuar en el campo del San Benito, ya que las dimensiones del terreno de juego (apenas 52 metros de ancho) va a suponer un hándicap importante para los visitantes.
Con los balones colagados y los saques de banda eran lo que más peligro se creaba.
Así pues el partido fue muy aburrido y apenas se pueden destacar unas pocas jugadas.
El San Benito con una defensa muy contundente y expeditiva, no se complicaba la vida y con continuos balones largos empujaban a su equipo hacia adelante. Este empuje les hizo dominar un poco más que el Oliva en los primeros compases del partido, donde nuestro equipo no acababa de adaptarse a las circunstancias del campo, siendo incapaces de enlazar más de tres pases seguidos.
Pinto, no paró de pelear con la defensa local durante todo el partido.
De este modo el primer acercamiento con peligro fue para el San Benito que con un fuerte disparo desde la frontal de su número diez Toni, obligó a Luismi a emplearse a fondo con una gran parada. Fue Luismi de nuevo al saque del corner de esa misma jugada quien volvió a intervenir con acierto tapando muy bien el hueco de disparo dentro del área. Esto sucedía en el minuto 12, y hubo que esperar hasta el 25 para ver un disparo del C.P. Oliva, fue Abel quien lo intentó desde la frontal con disparo potente aunque centrado que el meta local detuvo sin grandes apuros.
Luismi en su debut oficial con el Oliva esta temporada, tuvo una notable actuación.
Con el paso de los minutos hubo una ligera mejoría del Oliva que poco a poco y aunque sin realizar buen juego, se fue posicionando mejor en el campo y mejoró en intensidad defensiva, lo que le hacía recuperar más balones en medio campo.
En el minuto 35, una falta sacada por Titi desde la izquierda, fue peinada por Mario y pudo suponer el 0-1, pero su remate salió rozando el palo izquierdo.
Ya en la segunda mitad y después de que Jesús hiciera los dos primeros cambios del partido (recordemos que esta temporada se permitirán cinco cambios) dando entrada a Emilio por Juan y a Antonio por Jonathan la tónica del partido no varió en exceso, ya que lo normal era ver casi siempre el balón por el aire, sin embargo Antonio intentaba casi siempre bajar la pelota desde la izquierda, y cada vez que lo hacía creaba al menos inquietud en la defensa rival.

Una tónica del partido... el balón en el aire.
El San Benito con el paso de los minutos fue acusando el cansancio, y muy pronto empezaron a dar por bueno el empate, cuando quedaba aun casi media hora de juego. A pesar de ello no se puede destacar ninguna jugada hasta el minuto 80, cuando Antonio lanzó una falta directa en la que intentó sorprender al portero que esperaba el centro y que sin embargo reaccionó muy bien enviando a corner.

Prácticamente un minuto después, en una falta colgada al área desde campo propio del San Benito, pudo suponer un disgusto para el Oliva, que en una indecisión de toda la defensa dejó que el balón cayese dentro del área donde un delantero local remató fuera cuando gozaba de una buena posición.

Emilio no llega al remate por poco.
Era el Oliva el que buscaba con insistencia el gol, ya que el San Benito hacía muchos minutos que estaba esperando el pitido final, y cuando todo parecía indicar que acabaría así el partido el colegiado pita una falta clara algo alejada del área. Antonio otra vez era el encargado del lanzamiento de la misma y con un fuerte golpeo, con la dirección y la altura adecuada, sorprendió al portero y toda la defensa que había retrocedido hasta meterse en el área pequeña. No se sabe muy bien si el balón fue ligeramente peinado por Mario o si fue un defensor quien finalmente desvió ligeramente la trayectoria del balón, y por eso le atribuimos el gol a Antonio, ya que el lanzamiento iba realmente envenenado y cualquiera que lo tocase pudo haberlo introducido en la portería.

Los jugadores del Oliva celeran el gol ante la desolación de los locales.
Por lo tanto importantísima victoria que da mucha moral al equipo de cara al debút en casa la próxima semana ante el Campanario, equipo que finalmente sustituye al Imperio B que no saldrá en competición.