domingo, 1 de febrero de 2009

E.M.F. PUEBLA 0 - C.P. OLIVA 1

OTRA VICTORIA FUERA DE CASA
Fran volvió a detener un penalti cuando el marcador ya era de 0-1.


GOL:

0-1: (Min. 5) CRIS
Arbitro: Sr. Calderón Texeida
Asistentes: Srs. Suarez Sánchez y Sanz Texeida

El Oliva se adelantó muy pronto y supo rentabilizar esa ventaja.
Prácticamente en el primer acercamiento del Oliva a la meta contraria, vino el gol del partido en un centro de Kikoché al segundo palo que Mario cabecea hacia atrás y Cris remata a gol.
Cinco minutos más tarde los mismos protagonistas pero con los papeles invertidos, en esta ocasión es Cris quien asiste a Kikoché con un buen pase y cuando éste se iba sólo, se dejó el balón atrás por las dificultades de conducción por el estado del terreno. La primera oportunidad del Puebla llegó en el minuto 16' en una falta directa a la que Fran respondió con una gran parada comenzando así su exhibición.
Abel no pudo controlar el saque directo de Fran y se le fue un poco largo, lo que aprovechó el portero local para despejar saliendo fuera del área. David, en el centro de la imagen, volvió al equipo despues de una larga ausencia por lesión.
El Puebla por su parte dispuso de un remate de cabeza que se fue fuera por poco.
Pero la mejor ocasión para los locales en este primer tiempo, llegó en el último minuto cuando el capitán Dámaso se marcha de los defensores oliveros y su lanzamiento se estrella en el larguero de la portería defendida por Fran.
En la reanudación el Puebla apretó en la presión, pero el Oliva salía muy bien de vez en cuando montando peligrosas contras. Cuando había transcurrido apenas un cuarto de hora de la segunda mitad se produjo una acción importante en el partido, como fue la expulsión por doble amonestación del jugador nº 8 del Puebla, Raul. Esto no impidió que el Puebla siguiese buscando el empate, pero si dio más facilidades al Oliva para salir a la contra y mantener el resultado.
Cuando el partido estaba en una de esas fases en las que podía ocurrir de todo, llegó el penalti a favor del Puebla por unas manos de Antonio.
El lanzamiento corrió a cargo de Dámaso y Fran le adivinó la intención al capitán deteniendo el penalti con una gran intervención. Fran volvió a detener un penalti

De ahí al final fue un querer y no poder del Puebla y un Oliva que siguió sufriendo por no ser capaz de matar el partido en alguna de las buenas ocasiones de las que dispuso. Una de las más claras la tuvo Fran, y el portero local realizó una excelente parada para desbaratarla.
Y la falta de contundencia del Oliva a punto estuvo de costarle muy cara, ya que en el minuto 45, un gran disparo del nº 9 Domi, obligó de nuevo a Fran a emplearse a fondo con otra gran parada y convirtiéndose así en el "heroe" del partido.

Los jugadores se llevan las manos a la cabeza por una de las ocasiones falladas.
Destacar también el excelente partido realizado por Francis en defensa.
Otra victoria muy importante ante un equipo de la parte alta de la clasificación que hace que el equipo siga su tayectoria ascendente a pesar del partido atrasado.
La semana que viene esperamos por fin volver a ver al equipo en casa, algo que no ocurre desde el 4 de enero cuando el Oliva se impuso por 3-1 al Calamonte. La próxima semana será ante el Alburquerque, un equipo también en trayectoria ascendente.