lunes, 4 de febrero de 2013

U.D. CALZADILLA 0 - C.P. OLIVA 2

EL C.P. OLIVA ENCADENA SU 3ª VICTORIA CONSECUTIVA Y SE ALZA A LA 5ª PLAZA. 
CON LOS TRES PUNTOS CONSEGUIDOS EN UN CAMPO TAN COMPLICADO COMO EL DE CALZADILLA, EL CONJUNTO ARLEQUINADO MANTIENE OPCIONES DE LIGUILLA. Tiene mucho mérito que la plantilla, a pesar de los contratiempos ocasionados por las lesiones mantenga la esperanza a falta de diez jornadas para la conclusión. 



GOLES:
1-0: JUANFRI (MIN. 37)
2-0: KIKO (MIN. 75)



ÁRBITRO:      D. PAZOS RODRIGUEZ, JUA MANUEL (CASTUERA)
ASISTENTES: D. FERNANDEZ FERNANDEZ, JOSE MANUEL (CASTUERA)
                          D. CORCHERO MORA, ANGEL FRANCISCO (CASTUERA)

LA PRIMERA MITAD COMENZÓ IGUALADA PERO POCO A POCO LOS NUESTROS FUERON HACIÉNDOSE CON EL DOMINIO HASTA QUE LLEGÓ EL GOL QUE DABA VENTAJA Y TRANQUILIDAD A NUESTROS JUGADORES.
A las 16:15 hrs comenzaba el partido en Calzadilla de los Barros y el Oliva volvía a jugar en campo de tierra, esta vez éste sí se encontraba en buen estado. La tarde fria y con mucho viento iba a condicionar el juego dando vital importancia a los rechazos y segundas jugadas. El equipo viajó con pocos efectivos ya que las lesiones siguen castigando a los nuestros. La buena noticia fue la vuelta de de Miki que volvió a vestirse después de que las lesiones lo hayan tenido apartado durante casi toda la temporada.
Parecían más enchufados los locales en los primeros minutos, dispusieron de algún acercamiento al área por medio de lanzamientos lejanos a sus delanteros. Pero poco a poco los rojiblancos fueron adaptándose al terreno y al bote del balón y el dominio fue haciéndose olivero. Nuestros centrales fueron mostrándose más seguros a medida que pasaban los minutos y sus lanzamientos apenas ocasionaban peligro. La primera del Oliva fue de David Moro que, tras recibir de la cabeza de Juanfri, cede a Sergio que no conecta con precisión. En la siguiente jugada Antonio se zafa de su marca y centra para la llegada de Sergio, éste se quedaba solo pero el árbitro anuló por fuera de juego muy dudoso. Otro centro de Antonio fue tocado por Juanfri que envió a gol pero un defensor lo sacó bajo palos. Los locales lo intentaban tímidamente; tras un saque de banda el balón llega al delantero que dispara dentro del área pero Fran estaba atento para el depeje. El Oliva cada vez era más superior y ésto se materializó con el gol de Juanfri. Antonio sacó una falta lateral perfecta para la llegada de Jesús que remata de cabeza a gol, Juanfri empuja por si acaso consiguiendo abrir la lata una vez más. Juanfri ya suma diez goles en liga.
 De ahí al descanso la posesión fue rojiblanca.

Juanfri gana un balón aéreo en el centro del campo.

El grupo celebra el gol de Juanfri, era muy importante empezar ganando.


COMENZABAN APRETANDO LOS LOCALES EN EL 2º TIEMPO BUSCANDO EL EMPATE, LOS ROJIBLANCOS SE MOSTRABAN SEGUROS CON SU DEFENSA ADELANTADA. CON EL PASO DE LOS MINUTOS PUDIERON SACUDIRSE LA PRESIÓN HASTA EL 0-2 QUE SENTENCIABA EL PARTIDO. KIKO MARCÓ TRAS UN JUGADÓN DE DAVID MORO.
Los de Calzadilla saltaron en esta segunda mitad dispuestos a llevar el empate al marcador. Lo intentaron sobre todo con balones colgados pero nuestros jugadores estuvieron muy contundentes en defensa. No dispusieron de ninguna ocasión clara pero mantenian la posesión del balón. Durante varios minutos los nuestros perdian el cuero con facilidad y el empuje ponía en peligro los tres puntos. Mediada esta segunda mitad los nuestros comenzaron a crear peligro a la contra. Ramiro, que fue muy importante en los balones aéreos, peina para la llegada de Kiko que dispara fuerte pero muy centrado. Kiko acababa de saltar al campo y ya disponía de su primera ocasión. Poco después el Calzadilla tuvo su ocasión más clara, tras un buen pase entre lineas su jugador más adelantado se planta frente a Fran pero el meta gana el mano a mano.
El equipo se mostró muy entero físicamente y por eso fue superior en la recta final. Hablando de físico tenemos que nombrar a David Moro; corría el minuto 75 cuando robó un balón en nuestro campo y en un despliegue tremendo se zafo de al menos tres jugadores locales, se apoyó en Ramiro y se volvió a marchar por velocidad hasta plantarse frente al portero, levanta la cabeza y se la deja en bandeja a Kiko que no perdona. Un golazo finalizado por Kiko pero construido totalmente por nuestro pulmón en el centro del campo. Con el 0-2 el partido se ponía muy de cara y el Oliva pudo concretar alguna ocasión más.
Destacamos otra de Kiko que lanzó con rosca a la escuadra marchándose por muy poco.

Esta fue la jugada de David Moro, se plantó frente al portero tras un despliegue físico increible.

El campeonato descansará este fin de semana por el Carnaval, esperemos que le sirva al C.P. Oliva para recuperar algún lesionado ya que lo necesitamos para afrontar lo que se nos avecina. Faltan 10 jornadas( 6 partidos en casa y 4 fuera) para que finalice el campeonato, 10 finales en las que nos enfrentaremos a todos lo equipos de arriba. El equipo se esta mostrando muy fuerte a pesar de encontrarse con número muy bajo de jugadores. Trás el parón el Fútbol volve´ra al Basilio Sánchez con un partidazo. Nos enfrentaremos al Olivenza que se ha reforzado con jugadores muy experimentados por lo que se está mostrando intratable en las últimas jornadas. Les deseamos suerte a los nuestros y les damos la enhorabuena ya que pase lo que pase están realizando una buenísima temporada.