lunes, 18 de febrero de 2013

C.P. OLIVA 2 - OLIVENZA F.C. 0

EL C.P. OLIVA DA UN PASO AL FRENTE GANANDO DE FORMA CONTUNDENTE A UN RIVAL DE ENTIDAD. A FALTA DE 9 FINALES, EL CONJUNTO ARLEQUINADO SE ENCUENTRA CON OPCIONES DE LIGUILLA AUNQUE NI MUCHO MENOS SERÁ FÁCIL. LA RACHA CONTINÚA, EL EQUIPO SUMA 5 VICTORIAS CONSECUTIVAS Y NO PIERDE DESDE LA JORNADA 11 ANTE EL ACEUCHAL.
GOLES:
1-0: KIKO (MIN. 7)
2-0: RAMIRO (MIN. 62)




ÁRBITRO:       D.MORENO BARRERA, DAVID (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. RODRIGUEZ NUÑEZ, OSCAR
                          D. RETAMAL LOPEZ, PABLO MANUEL

LOS ROJIBLANCOS REALIZARO UN PARTIDO COMPLETÍSIMO EN TODAS SUS LINEAS Y FUERON SUPERIORES AL OLIVENZA A PESAR DE LAS BAJAS. EL GOL EN EL MINNUTO 6 NOS DIO TRANQUILIDAD Y CONFIANZA PARA AFRONTAR EL ENCUENTRO. EN EL PRIMER TIEMPO LA VENTAJA PUDO SER MÁS AMPLIA.
A las 16:30 Hrs comenzó a rodar el balón en el "Basiliso Sánchez" ante un buen número de aficionados tanto locales como procedentes de Olivenza. La lluvia no quiso hacer acto de presencia por lo que se pudo disfrutar de un buen partido. De nuevo el C.P. Oliva acudia con muchas bajas.
Parecía que habían salido los visitantes dispuestos a dominar el partido pero poco duró la sensación ya que en el primer acercamiento de los nuestros llegó el primer gol de la tarde. Ramiro en punta gana un balón aéreo y cede para Kiko que llega desde atrás conectando un disparo imparable para el meta. Con el 1-0 el equipo jugó más cómodo y confiado, los visitantes querian hacerse con el dominio en centro del campo pero los nuestros no estaban por la labor. Los lanzamientos largos era el recurso más utilizado por los visitantes que veían como una y otra vez eran repelidos por nuestra segura defensa. Sobre la media hora de juego el Oliva pudo incrementar la ventaja por medio de una falta al borde del área. Titi lanzó pegado al palo y puso en serios aprietos al meta visitantes que envió a córner. Poco después Joel se interna por banda y centra para Ramiro que conecta el remate pero se va alto por poco. David Moro iba a ser protagonista; arranca desde el centro del campo y cede al borde del área a Ramiro que le pega de primera con mucha intención. Los locales llevaban el peligro al área amarilla, parecía que iba a llegar el 2-0. Pero el Olivenza tiene jugadores con mucha calidad por lo que el empate podía llegar en cualquier momento, antes del descanso dispusieron de la más clara del partido. Tras un excelente pase por encima de la defensa el cuero llega a Pitu que cruza en exceso delante de Fran. Todavia dio tiempo a otra para los nuestros, como pasó en el gol, Ramiro toca de cabeza para la llegada de Kiko pero esta vez no remata con el suficiente acierto.

Kiko marca el primero, Ramiro asiste, ambos cuajaron un excelente partido.


El Olivenza lo intentó sobre todo a balón parado.

EN LA SEGUNDA MITAD EL EQUIPO SUPO JUGAR CON EL MARCADOR A FAVOR, TRABAJÓ MUY BIEN DEFENDIENDO EN BLOQUE, ADEMÁS LAS OCASIONES FUERON CAYENDO EN EL ÁREA OLIVENTINA. CON EL 2-0 SE VIO REFLEJADO EN EL MARCADOR LA SUPERIORIDAD DEL EQUIPO LOCAL.
Tras la reanudación el encuentro continuó con la misma tónica, los visitantes querian hacerse con la posesión mientras los locales  no daban opción a que penetraran. Esta vez sí el equipo supo aprovechar la ventaja en el marcador y jugó bien sus cartas. Con el equipo bien plantado en su campo, robaban en el centro del campo y salían con peligro. Cuando corría el minuto 15 de este segundo tiempo iba a llegar la jugada que sentenciaba el partido. Ramiro en una obra maestra recoge a varios metros del centro del campo y se zafa de su marcador, a continuación se saca un derechazo pegado al palo desde 35 metros imparable para el meta visitante. Ramiro culmina así su excelente partido llevando la alegria a la grada olivera. El delantero ya suma 8 goles y se está convirtiendo en uno de los hombre determinantes en esta remontada.
Con la desventaja de dos goles los de Olivenza intentaron el empate a la heróica, pero los balones colgados no eran suficientes para superar a nuestras lineas que se mostraron intratables en el dia de ayer. Ante un equipo con esta calidad no puedes relajarte por lo que el Oliva no bajó el listón en ningún momento hasta el final. J.Daniel Sanchez y Caballo supieron administrar bien los tiempos de partido y agotaron sus cambios rompiendo así la continuidad de éste. De ahí al final estuvo más cerca el 3-0 que otra cosa, los visitantes no dispusieron de ninguna ocasión clara en esta segunda mitad. Los arlequinados en cambio pudieron incrementar la ventaja, Antonio la tuvo con un potente disparo tras la asistencia de Kiko pero este demasiado centrado fue enviado a córner por el meta que tuvo una buena actuación. Poco después lo volvió a intentar a balón parado, de nuevo hizo lucirse al portero tras su lanzamiento. En definitiva el C.P. Oliva fue justo vencedor ante un equipo con jugadores muy experimentados que tienen como único objetivo el ascenso a tercera división.

Ramiro fue a celebrar el gol con Sergio Gallego (sancionado).

El equipo recogía el fruto del buen trabajo realizado.



















 Tan solo quedan nueve jornadas para la conclusión del campeonato regular y nadie puede despistarse en la cabeza si no quiere perder su plaza. A raiz de los contratiempos sufridos  durante este curso nadie apostaba por nosotros. Aunque es verdad que lo vamos a tener muy complicado, lo cierto es que mantenemos las opciones y con ello la ilusión en la plantilla y afición. El próximo encuentro se jugará en jornada matinal frente a la U.C. La Estrella, otro buen equipo que esta metido en la pomada y que sin duda pondrá las cosas muy dificiles. El equipo viajará confiada por los últimos resultados y dispuesto a traerse algo positivo de Los Santos de Maimona.