Este fin de semana debido al Maratón de F. Sala, no se jugará ningún partido amistoso, siendo el próximo compromiso para el día 17 de agosto en Encinasola. En un principio estaba previsto jugar ese mismo fin de semana con el Jerez aquí en Oliva, pero la implantación por parte de la Federación, del partido de primera eliminatoria de la Copa Federación que el equipo jerezano deberá jugar contra Santa Marta ese mismo fin de semana, han hecho imposible este enfrentamiento. De cualquier forma se intentará más adelante que el Jerez pueda venir a Oliva a jugar un partido amistoso, lo que podría suponer una buena recaudación para el Club.
------ El equipo está realizando un buen trabajo físico -----Y para cerrar la pretemporada el equipo jugará el día 24 en San Jorge otro amistoso. De este modo el Oliva no haría este año ningún partido de presentación en casa hasta la primera jornada de liga en la que se enfrente al Racing Valverdeño. El hecho de no poder venir el Jerez ha hecho que la directiva decidiese mejor jugar todos los partidos de pretemporada fuera de casa para así preservar las zonas del césped del campo que han sido replantadas y que aun no están del todo arraigadas. Así el césped tendrá dos semanas más de descanso para que cuando se inicie la temporada pueda estar en perfectas condiciones.
El equipo de momento realiza los entrenamientos intentando evitar las zonas resembradas que principalmente son la zona central.