martes, 25 de marzo de 2014

C.P. OLIVA 1 - U.D. SAN FRANCISCO 0

VICTORIA POR LA MÍNIMA ANTE EL COLISTA

TRAS LA ACTUACIÓN DE LA FEXF DONDE SANCIONA AL C.D. SAN SERVÁN Y CHELES POR ALINEACIÓN INDEBIDA EL C.P. OLIVA QUEDA EN LA CUARTA POSICIÓN. A PESAR DE NO ENCONTRAR UN FÚTBOL MUY VISTOSO LOS ALREQUINADOS CONSIGUIERON AMARRAR LOS TRES PUNTOS.


GOLES:
1-0: TITI (MIN.50) 



ÁRBITRO:      D. MORUNO GALA, JORGE
ASISTENTES: D. TENA CUENCA, MIGUEL
                          D. SÁNCHEZ VAQUERA, FRANCISCO JAVIER


EL C.P. OLIVA FUE MEJOR QUE EL RIVAL PERO NO ESTUVO ACERTADO DE CARA A PORTERÍA. A PESAR DEL CORTO RESULTADO LOS DE SAN FRANCISCO DE OLIVENZA APENAS INQUIETARON LA META DEFENDIDA POR FRAN.
A las 17:00 hrs comenzaba el partido perteneciente a la jornada 25 en el que se enfrentaban el tercero con el último clasificado del grupo. El C.P. Oliva necesita los puntos por lo que no puede fallar en casa en lo que queda de temporada ya que tiene salidas muy complicadas en lo que resta. Tarde apetecible y un terreno de juego muy recuperado que se encuentra en buen estado para la circulación de balón.
El Oliva acudía con muchas novedades para el partido, tanto en la convocatoria donde se quedaron fuera hombres importantes como en el once inicial de donde volvieron a formar parte Kiko y Repi. 
Desde el comienzo mandaron los arlequinados, Kiko disparó por primera vez desde el borde del área. Más tarde Abel centro desde banda derecha con mucho peligro pero nadie acertó con el remate. Minutos después de nuevo Abel fue el protagonista de una jugada indivudual, se zafó de su amrca con un caño y disparó desde la luneta pero el disparo fue demasiado centrado. Nuestros dos atacantes oliveros estuvieron muy activos en los primeros minutos. Pero el gol no llegó y el partido fue entrando en una dinámica lenta y sin apenas ocasiones. Los de Oliva intentaban penetrar por las bandas pero no estuvimos acertados en el último pase. Aunque era evidente la superioridad de los de casa no se vio reflejado en el marcador y ambos conjuntos se marcharon al vestuario con el empate a cero inicial.



TRAS LA REANUDACIÓN EL GOL DE TITI LLEVÓ LA TRANQUILIDAD A LA GRADA. LOS LOCALES SEGUÍAN MANDANDO PERO EL RESULTADO TAN CORTO HACÍA QUE SE MANTUVIERA LA EMOCIÓN HASTA EL PITIDO FINAL.
Los de Rafa Calzado salieron dispuestos a cerrar el partido cuanto antes, en los primeros minutos llegó el gol rojiblanco. En otra internada por banda derecha el centro llega a Kiko que remata a bocajarro, el portero logra detener pero no blocar y el cuero queda muerto en el área pequeña donde acude Titi y envía a la red. Titi consigue su tercer gol esta temporada jugando de central, además estos han sido decisivos para puntuar. Tras el gol, el mister realizó un doble cambio dando entrada a Manu y a Pana por Repi y Kiko. Con esto buscó frescura en los puestos más adelantados con el fin de encontrar el gol de la sentencia pero este no llegó. 
El partido transcurría con tranquilidad, el Oliva se veía superior y Fran apenas intervenía, pero los nuestros jugaron con fuego ya que un gol visitante hubiera puesto en peligro la victoria y con ella la tercera plaza. Más tarde saltaron al césped Sergio Gallego y Piku sustituyendo a Abel  y Gonzalo que habían estado muy activos por las bandas. Sergio Gallego tuvo una muy clara a poco de entrar, a jugada de Manu que asiste al olivero, Sergio dispara demasiado cruzado y el balón se va fuera por poco. Minutos más tarde otro remate de Sergio en el área pequeña estuvo a punto de subir al marcador pero éste no se movió alcanzados los 90 minutos de juego. 
El Oliva en las últimas fechas no está encontrando un juego muy vistoso y fluido pero la seguridad en defensa está manteniendo los resultados que nos aferran a la tercera plaza con acceso a liguilla de ascenso.


La cuenta atrás ha comenzado, tan sólo quedan seis jornadas en las que el Oliva junto al grupo de equipos de arriba se jugarán todo para llegar al final entre los cuatro primeros. Parece muy complicado que el C.D. Badajoz 1905 y el C.D. Calamonte puedan perder su billete de liguilla por lo que hasta seis equipos optarán a esas dos plazas restantes al final de temporada. Sin duda será una recta final no apta para cardíacos ya que en estas últimas seis fechas habrá duelos directos y partidos decisivos donde los que luchan por salir de la zona caliente también venderán muy cara su derrota. El conjunto olivero necesitará el apoyo de su afición para alcanzar el deseado objetivo. La guerra comienza el próximo fin de semana cuando el Oliva viaje al Nuevo Vivero para enfrentarse al todopoderoso líder. Éste será un partido de los que hacen historia y del que cualquier jugador quiere formar parte. El Badajoz viene de perder en casa del segundo por lo que aún estará más motivado, los rojiblancos intentarán puntuar sabiendo que es muy complicado por el nivel de esta plantilla. Además tras el líder nos toca jugar fuera de casa de nuevo, esta vez frente al San Serván que también está en la lucha. En las siguientes dos jornadas el C.P. Oliva se jugará gran parte de la temporada. Ánimo equipo, la afición confía en vosotros.