miércoles, 19 de marzo de 2014

C.P. CHELES 1 . C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA PINCHA EN EL DURO CAMPO DE CHELES.

A PESAR DE LA DERROTA EL EQUIPO MANTIENE LA TERCERA PLAZA. EL CHELES CONSIGUIÓ MARCAR EN LOS PRIMEROS MINUTOS Y SUPO JUGAR SUS BAZAS PARA MANTENER EL RESULTADO HASTA EL FINAL.



GOLES:
1-0: LOLO (MIN 7)




ÁRBITRO: D. MARTINEZ DOMINGUEZ, SERGIO
                     D. DEL RIO LOZANO, SERGIO
                     D. LOPEZ DE LA CONCEPCIÓN, JOSE MARIA



EL GOL TEMPRANERO DE LOS LOCALES LES FUE SUFICIENTE PARA AMARRAR LOS TRES PUNTOS. EL C.P. OLIVA FUE MEJOR, DOMINÓ Y TUVO OCASIONES CLARAS DE GOL PERO LA FALTA DE PUNTERÍA Y LAS ARTIMAÑAS MÁS O MENOS DEPORTIVAS DE LOS LOCALES HICIERON QUE EL MARCADOR NO SE MOVIERA LLEGADO EL PITIDO FINAL.
El conjunto arlequinado, azul y blanco en esta jornada 24, se desplazó a Cheles con la intención de afianzarse en la tercera posición en la tabla, mientras, los locales se jugaban salir de puestos de descenso. Tarde soleada y calurosa para la práctica del fútbol en un terreno de juego de tierra y bastante duro. Un buen número de aficionados locales y también rojiblancos no quisieron perderse una cita muy importante para ambos conjuntos. Uno de los campos más temidos por nuestros jugadores que año tras año se dejan puntos muy valiosos al final de temporada. 
El partido comenzó igualado pero fueron los locales los que se adelantaron en el minuto 9. Tras un balón aéreo y la duda de nuestra linea defensiva el balón cae a Lolo, el hombre más adelantado del C.P. Cheles, que supera la salida de Fran con una efectiva vaselina. Los locales se adelantaban y a pesar de que quedaba mucho tiempo por delante, jugar contra este equipo con el marcador adverso es muy complicado. Tras el gol, los de Rafa Calzado dominaron el encuentro, la posesión y las ocasiones eran arlequinadas pero el gol de la igualada no llegó. Dispusieron de varias oportunidades claras de marcar pero la fortuna no estuvo de nuestro lado, mientras tanto los locales se defendían con la dureza que les caracteriza. Destacamos una ocasión de Gonzalo que caza un pase largo y penetra por su banda, entra en el área donde recibe una falta pero no se tira y se saca un disparo que detiene el portero. Más tarde Pana también estuvo cerca del gol, Antonio se libra de su defensor y penetra por su banda, asiste con un pase hacía atrás donde llega Pana que remata pero el portero detiene, el rechace le cae a Sergio que había sido derribado y no puede formar el remate a escasos metros de la linea de gol. El Oliva fue dominador claro en esta primera parte pero no estuvo acertado en los últimos metros para haber abierto la lata antes del descanso. Lolo, el delantero local, quiso ser protagonista del partido, primero con otra vaselina que estrella en el larguero en la segunda aproximación peligrosa de los de Cheles. Además justo antes del descanso vio el camino de vestuarios trás agredir a Ramón golpeandolo sin el balón en juego. 
El Oliva se marchaba al vestuario con la esperanza de remontada ante un equipo con diez jugadores, pero el que haya jugado en este campo sabe que 45 minutos no son nada si vas por detrás en el marcadador. Todo vale, sea deportivo o no, para mantener los tres puntos. Lo vivido en los últimos 45 minutos en Cheles fue un auténtico esperpento donde el árbitro se vio superado un año más y tomó injustas decisiones intimidado por la grada local. No hubo 15 minutos de juego real, todo servía para perder tiempo. Los balones desaparecían cada vez que salían del terreno de juego y el delegado ninguneaba a los nuestros que veían impotentes el espectáculo. Ocho minutos añadió el colegiado para intentar enmendar el bochornoso segundo tiempo que se vivió en Cheles, pero daba igual, ante ciertas cosas no puedes luchar.
En definitiva, el Oliva volvió a caer un año más en este partido-trampa y se dejó tres puntos en el camino ante un rival inferior deportivamente. No hay excusas, el equipo no estuvo a la altura pero debe levantar el ánimo y seguir trabajando para conseguir el objetivo.




A falta de 7 jornadas el Oliva mantiene la tercera plaza que da acceso a liguilla, aunque no será nada fácil debemos trabajar para acabar entre los cuatro primeros. Con el apoyo de nuestro público el conjunto olivero debe mantenerse fuerte en casa y no ceder puntos, fuera de nuestro feudo tenemos unas más que complicadas salidas en las que debemos sumar lo máximo posible. De estas siete jornadas 4 de ellas serán fuera del "Basilio Sánchez" y ante rivales que se jugarán mucho por lo que sin duda tendremos una recta final apasionante. El primer escollo lo viviremos el próximo domingo frente al U.D. San Francisco de Olivenza, rival que se encuentra en el farolillo rojo con tan sólo cuatro puntos pero que no debemos confiarnos si queremos evitar contratiempos. Cualquier error nos sacaría de esos puestos, el equipo y afición deben unir sus fuerzas y mantener la concentración en esta recta final confiando en el trabajo que nos llevará al ansiado premio.