lunes, 2 de diciembre de 2013

S.C. CERRO DE REYES 1 - C.P. OLIVA 1

EL C.P. OLIVA CONSIGUE PUNTUAR EN UN CAMPO MUY COMPLICADO.

A PESAR DEL BUEN RESULTADO EL EMPATE SUPO A POCO YA QUE COMENZAMOS MARCANDO EN LA PRIMERA MITAD Y LOS LOCALES JUGARON CON UN HOMBRE MENOS DURANTE CASI MEDIA HORA.


GOLES:
0-1: FRAN GALLEGO (MIN.21)
1-1: JUAN MANUEL(MIN. 48)



ÁRBITRO:       D. GONZALEZ BERROCAL, ANGEL
ASISTENTES: D. OLIVERA VAZQUE, MANUEL
                          D. REFOLIO MORENO, JUAN CARLOS



EN LA PRIMERA MITAD LOS LOCALES PUSIERON LA INTENSIDAD AUNQUE LAS JUGADAS MÁS CLARAS CAYERON DEL LADO ARLEQUINADO. EN EL MINUTO 21 EL C.P. OLIVA SE ADELANTÓ GRACIAS A, UN ENRACHADO, FRAN GALLEGO.

El C.P. Oliva se desplazó el Domingo a Badajoz para enfrentarse al segundo clasificado, el S.C. Cerro de Reyes sumaba cinco victorias consecutivas, la igualdad en los puestos de arriba hace que tenga mucho valor cada punto fuera de casa. Los locales querían aferrarse a esa segunda plaza mientras que los de Rafa Calzado lucharían para no descolgarse de los puestos con acceso a liguilla. Como viene siendo habitual en el "José Pache" el partido comenzó a las 12:00 hrs frente a unos 150 espectadores de los cuales un buen grupo eran oliveros que no quisieron dejar solo a su equipo.
El Cerro salió muy motivado e intentó llevar la iniciativa desde el comienzo pero la defensa del Oliva se mostró  muy segura en todo momento y los locales no crearon excesivo peligro en el área rojiblanca. El C.P. Oliva, en cambio, llegaba menos pero con mucho peligro, de hecho en los primeros minutos David Moro no consiguió marcar por muy poco en dos disparos lejanos que pusieron en aprietos al meta local. 
En el 21' llegaría el gol arlequinado, Abel bota un libre directo que rechazan los defensores locales, Fran Gallego, el más listo en el rechace, llegó el primero y envió a la red consiguiendo el 1-0 para alegría de la afición rojiblanca. Fran suma dos goles consecutivos que nos han servido para conseguir cuatro puntos ante rivales muy importantes. El partido se ponía de cara con mucho tiempo por delante. 
Los locales buscaron la igualada rápidamente, dos minutos después del gol consiguieron marcar pero el linea anulo por fuera de juego. Los de Oliva se plantaron bien en nuestro campo y defendieron en bloque las acometidas cerristas que no encontraban resultado. Victor tan solo tuvo que actuar en dos ocasiones a balón parado, primero en un centro colgado al área que despeja a corner y, a poco del descanso, en una falta directa que detuvo con una palomita.





TRAS LA REANUDACIÓN LOS LOCALES ENTRARON MUY ENCHUFADOS Y CONSIGUIERON LA IGUALADA EN LOS PRIMEROS MINUTOS. SOBRE EL CUARTO DE HORA SE QUEDARON CON UN JUGADOR MENOS, AÚN ASÍ EL PARTIDO TRANSCURRIÓ CON MUCHA IGUALDAD Y ACABÓ CON UN JUSTO EMPATE.

El S.C. Cerro de Reyes no quería dejarse escapar los tres puntos y desde el inicio salió dispuesto a remontar el encuentro. En el primer minuto volvieron a marcar en fuera de juego, el línea volvió a anular de forma correcta. Pero en el 48 llegaría la jugada del empate, un balón colgado al borde del área acabaría dentro de la portería defendida por Victor. El remate de cabeza de Juanma hizo inútil la estirada de nuestro meta y llegó la igualdad al marcador cuando quedaban todavía 40 minutos de juego.
A partir de este momento los locales tenían el partido de cara y quisieron aprovechar la inercia del gol del empate. Pero la intensidad de los locales les iba a pasar factura, acumularon siete tarjetas amarillas en los 90 minutos y dos de ellas fueron para Raúl que fue expulsado cuando mejor estaba su equipo.
La inferioridad numérica no fue obstáculo para los pacenses que buscaron la victoria aunque con mucha menos verticalidad. Poco después Roberto estrelló un lanzamiento de falta en el larguero poniendo el uy! en la grada. Esta iba a ser la última ocasión clara de los locales, los de Oliva en cambio buscaron la portería rival aunque no estuvimos acertados en el último pase. La lucha de ambos conjuntos bajó durante bastantes minutos y las ocasiones llegaban con cuentagotas. Joel, que había sustituido a Fran en la segunda mitad, tuvo el partido en sus botas. Tras cazar un balón por su banda, penetra y se sitúa con buena opción de remate pero éste es demasiado inocente y pudo ser detenido por el portero local. Ambos equipos acusaron el esfuerzo físico y no quisieron arriesgar en exceso en los últimos minutos por lo que se llegó al pitido final con un empate que hacía justicia con el juego desarrollado por ambos conjuntos. La afición de ambos equipos, que convivió de manera muy deportiva, pudo contemplar un buen partido entre dos equipos que aspiran a esos puestos de liguilla al final de temporada.


La liga continúa aunque ahora tendremos que esperar dos semanas para ver de nuevo a nuestro equipo, llega el primer parón liguero en el puente que esperemos nos sirva para descansar, recuperar a algún lesionado y alcanzar el buen estado físico del conjunto. Después el fútbol volverá al "Basilio Sánchez Núñez" donde nos visita el C.D. Solana, equipo que se sitúa en el penúltimo lugar de la tabla. Los amarillos han conseguido su primera victoria el pasado domingo al ganarle al UD San Francisco por un claro 3-0 por lo que viajarán con la confianza a tope, dispuestos a mantener la buena racha. El C.P. Oliva debe mantener la intensidad para seguir optando a esas ansiadas cuatro primeras plazas. Si tenemos en cuenta que el CD Badajoz 1905 no da opciones, quedan tres plazas para un grupo de equipos muy grande. Hay que seguir trabajando con el mismo compromiso y al final de temporada llegará la recompensa.