domingo, 22 de diciembre de 2013

E.F. EMERITA AUGUSTA - C.P. OLIVA

EL C.P. OLIVA SUMA ANTE UNO DE LOS ASPIRANTES A LIGUILLA.

PARTIDO MUY IGUALADO AL QUE EL OLIVA ACUDÍA CON MUCHAS BAJAS, AÚN ASÍ EL EQUIPO SONSIGUIÓ UN BUEN RESULTADO QUE NOS MANTIENE EN LOS PUESTOS ALTOS DE LA TABLA.



ÁRBITRO:      D. RUBIO ALVAREZ, JOSE LUIS (CÁCERES)
ASISTENTES: D. PAJAREZ ALVIZ, ALBERTO (CÁCERES)
                          D. MATAS RENTERO, DAVID (CÁCERES)




VALIOSO PUNTO OBTENIDO EN MÉRIDA ANTE UNO DE LOS EQUIPOS MÁS FUERTES DE LA CATEGORÍA. LOS LOCALES TUVIERON EL DOMINIO DEL ENCUENTRO AUNQUE LAS OPORTUNIDADES MÁS CLARAS CAYERON DEL LADO ARLEQUINADO.
A las 16.30 hrs. dio comienzo el encuentro perteneciente a la penúltima jornada de la primera vuelta en Maria Auxiliadora de Mérida ante un buen número de asistentes. Había en juego algo más de tres puntos ya que ambos conjuntos se encontraban empatados  en los puestos altos de la clasificación y ninguno quería descolgarse. Rafa Calzado tuvo que variar las posiciones de varios jugadores para suplir las bajas que el equipo acumula a estas alturas de la temporada. Sobre todo el centro del campo ha quedado muy mermado, Fran Gallego y su hermano Sergio cumplieron un buen papel en esas posiciones.
Desde el inicio comenzó mandando el equipo local que quería llevar la iniciativa y así lo consiguió durante casi todo el partido. Los de Oliva, en cambio, se plantaron muy bien en su campo sin dejar huecos a los atacantes romanos que intentaban penetrar sin demasiado acierto. Las bandas defendidas por Joel y Kokó no dejaron demasiadas opciones a los carrileros del Émerita que no lograban centrar con comodidad.
El C.P. Oliva se defendía bien pero también tuvo ocasiones para llevarse el partido, sobre todo en dos contras que acabaron en un uno contra uno frente al meta rival. En la primera Sergio Gallego y más tarde Jesús Guerrero estuvieron muy cerca de marcar. No tuvieron fortuna en la definición por lo que el marcador no se movió. Los locales también dispusieron de las suyas pero Fran, que parece haber alcanzado el estado de forma al que nos tiene acostumbrados, las disolvió con seguridad. La igualdad fue máxima y parecía que tan sólo una jugada a balón parado podía declinar el marcador hacía una lado ero ésta no llegó. La intensidad de ambos conjuntos hizo que el partido fuera atractivo aunque el marcador no se moviera al final de los 90 minutos.




El C.P. Oliva se marcha de vacaciones con buenas sensaciones y con la moral alta después del mal comienzo liguero. El equipo ha sabido reaccionar y se encuentra en el grupo que puede optar a las tres plazas de liguilla ya que el C.D. Badajoz sigue intratable en su camino hacía tercera. En contraposición nos vemos la mala situación de la plantilla que se encuentra con muchas ausencias por lesiones que además son bastantes graves. Como ya ocurrió el año pasado, el centro del campo se ve debilitado y otros jugadores tienen que ser los que saquen su casta para suplir estas ausencias. No dudamos del trabajo de este grupo que se sobrepone a todo y seguro que al final de liga seguiremos estando orgullosos de su trabajo pase lo que pase. Tras el parón navideño, la competición volverá al "Basilio Sánchez" donde podremos disfrutar de otro partidazo. El recién descencido de tercera, CD Valdelacalzada, vendrá a Oliva con la intención de llevarse los tres puntos. Una victoria sería importantísima ya que nos metería de nuevo en los puestos altos al final de la primera vuelta. Confiamos en ello. Ánimo arlequinados!!