lunes, 3 de diciembre de 2012

U.D. SAN FRANCISCO 2 - C.P. OLIVA 2

NUEVO TRASPIÉS DEL C.P. OLIVA, ESTA VEZ ANTE EL COLISTA.
DE NUEVO LOS ARLEQUINADOS VOLVIERON A MOSTRAR SU PEOR CARA Y SÓLO SE TRAJERON UN EMPATE ANTE UN RIVAL QUE TENÍA DOS PUTOS EN SU CASILLERO. Continúa la mala racha, el equipo no gana desde la jornada 7 donde le endosó un 5-1 al, ahora líder, U.C. La Estrella.


GOLES:
1-0- TOMÁS (MIN. 16)
1-1- KIKO (MIN.21)
2-1- TOMÁS (MIN.33)
2-2- KIKO (MIN.82)


ÁRBITRO:       D. GARCÍA GÓMEZ, MANUEL
ASISTENTES: D. MACIAS SANZ, CARLOS
                          D. GARCÍA ALVAREZ, GENARO


EL C.P. OLIVA SALTÓ AL CAMPO MUY MOTIVADO Y PUDO ADELANTARSE EN LOS PRIMEROS MINUTOS. PERDONAMOS LAS OCASIONES Y ESTUVIMOS MUY PASIVOS EN LAS JUGADAS DE GOL LOCALES.
El equipo se desplazaba a San Francisco de Olivenza en la tarde del Domingo plagado de bajas como viene siendo habitual esta temporada. Además viajábamos con la necesidad de conseguir los tres puntos tras los malos resultados. El terreno de juego en mal estado y de reducidas dimensiones hacían que las segundas jugadas fueran de vital importancia.
Los primeros minutos fueron claramente rojiblancos, Kiko que jugó en punta dispuso de tres ocasiones para haber adelantado a los nuestros; La primera fue tras un centro de Joel desde la izquierda, el remate de cabeza no fue lo suficientemente certero. Minutos más tarde el jugador olivero se iba a veneficiar de un fallo en defensa para controlar el balón cerca del área, Kiko opta por disparar y se va fuera. Por último la tuvo en  un saque de esquina donde ganó la posición a su defensor y conectó un muy buen remate pero que tampoco movió el marcador. Una vez más perdonamos y dimos opción a los locales de luchar por el partido. Mucho más cuando consiguieron el 1-0 en su primer acercamiento. Vino tras un golpeo de falta que se estrelló en la madera, mientras los locales buscaban el rechace los nuestros miraban con pasividad como subía el 1-0 al marcador. Poco duró la alegría en San Francisco ya que cinco minutos más tarde, esta vez sí, Kiko iba a conseguir la igualada tras un centro. Con el empate en el marcador nadie dominaba, el partido se basaba en balones aéreos y rechaces. Pero poco necesitaron los verdiblancos para adelantarse de nuevo. En otro despiste defensivo, el San Francisco saca una falta que sorprende a los nuestros, el balón lo introduce en la portería Tomás que conseguía el segundo en su cuenta. De ahí al descanso el Oliva lo intentó pero sin acierto.


TRAS LA REANUDACIÓN EL OLIVA TAMPOCO DOMINÓ, EL PARTIDO SEGUÍA EN LA MISMA LINEA. SÓLO AL FINAL LOS NUESTRO EMPUJARON, CONSIGUIERON EL EMPATE  Y DISPUSIERON DE OCASIONES CLARAS PARA HABERSE LLEVADO EL PARTIDO.
Los de J. Daniel Sánchez entraron en el segundo tiempo con ganas de conseguir el empate pero no tuvieron el suficiente empuje y claridad para dominar en medio campo. A falta de combinaciones, lo intentaron con lanzamiento lejanos pero los locales mostraban más intensidad y ganaban los balones divididos.
La recta final del partido si fue claramente arlequinada, el equipo sacó su casta y consiguió un punto que sabe a poco. Kiko iba a conseguir la igualada como mal menor; en un campo tan estrecho los saque de banda pueden tener verdadero peligro. Juanfri peina en uno de ellos y deja el cuero franco para la llegada de  nuestro jugador, éste envía a la red con la derecha. Kiko consigue  el segundo de la tarde y el cuarto de la temporada con sabor agridulce ya que no sirvió para conseguir los verdaderamente importante, la victoria del equipo.
Aunque tarde, los nuestros despertaron y pudieron llevarse el partido, las ocasiones se sucedían, Juanfri lo tuvo en un remate de cabeza. Un lanzamiento lejano no entró por muy poco, otro remate en plancha hizo lucirse al portero, etc..
En definitiva el equipo reaccionó cuando apenas había tiempo y no supo enmendar los despistes de la primera mitad, un punto es una renta muy excasa dada la trayectoria de los nuestros y la entidad del rival que, con todo el respeto, solo ha conseguido tres empates hasta la fecha.

El doblete de Kiko no fue suficiente para conseguir la victoria en San Francisco.


La próxima semana el calendario nos depara un descanso antes de la penúltima jornada de la primera vuelta. En la siguiente nos enfrentaremos a la S.P. Villafranca en el Basilio Sánchez y por último nos desplazamos a Berlanga. Tanto el primer escollo, ante el favorito del grupo, como el último del año entrañan mucha dificultad para los nuestros. Sea como sea el equipo saltará al campo con lo disponible para intentar dar una alegría a la afición que lo merece. Esperemos recuperar a algún jugador lesionado en este paréntesis que pueda incrementar las posibilidades de los nuestros. Una vez más ÁNIMO EQUIPO.