martes, 18 de diciembre de 2012

C.P. OLIVA 1 - S.P. VILLAFRANCA 0

EL C.P. OLIVA CONSIGUE LA VICTORIA QUE NECESITABA.
EL PARTIDO ESTUVO MUY IGUALADO DURANTE LOS 90 MIN. POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA LA FORTUNA NOS SONRIÓ Y GRACIAS AL EMPUJE DEL EQUIPO Y LA AFICIÓN LOS TRES PUNTOS SE QUEDARON EN CASA.


GOLES:
1-0: KIKO (MIN. 88)


EL PARTIDO FUE ESPECIAL POR VARIOS MOTIVOS; SIEMPRE LOS DUELOS ENTRE ROJIBLANCOS Y AMARILLOS HA TRAÍDO MUCHA COMPETITIVIDAD Y A LA VUELTA DE JESÚS GAÑÁN Y MARIO AL "BASILIO SÁNCHEZ" SE SUMÓ LA NECESIDAD DE AMBOS EQUIPOS DE CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS. AUNQUE EL TERRENO DE JUEGO IMPOSIBILITÓ EL BUEN JUEGO, LA EMOCIÓN POR EL RESULTADO HIZO QUE SE VIVIERA UN PARTIDO PARA RECORDAR.



ÁRBITRO:       D. GALLEGO ABELLAN, FERNANDO (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. ROMERO HUERTA, ISMAEL (BADAJOZ)
                          D. GALÁN PÉREZ, PABLO (BADAJOZ)


EN EL PRIMER TIEMPO NO HUBO UN DOMINADOR CLARO, LUCHABAN EN EL CENTRO DEL CAMPO SIN CREAR OCASIONES CLARAS DE GOL. LOS LANZAMIENTOS A BALÓN PARADO IBAN A SER EL ARMA MÁS UTILIZADA POR AMBOS.
A las 16:00 hrs comenzaba a rodar el cuero en el "Basilio Sánchez" ante un buen número de aficionados que no quisieron perderse una cita tan importante. La lluvia que había maltratado el terreno de juego en los últimos dias no quiso hacer acto de presencia durante los 90 minutos. El campo encharcado en algunas zonas fue haciéndose más pesado a medida que transcurrían los minutos hasta hacerse totalmente impracticable.
Una vez más el C.P. Oliva acudía al choque con muchas bajas en sus filas, entre sancionados y lesionados el equipo viene adaptándose como puede ante las adversidades. No se podía conducir el cuero por lo que los balones largos y segundas jugadas iban a tomar el total protagonismo. Pocas ocasiones de gol hubo para destacar en los primeros 45 minutos, tanto amarillos como locales intentaban llegar al área con balones colgados sin apenas peligro. El C.P. Oliva tuvo su oportunidad más clara con un disparo de Fran Gallego, que formó en el centro del campo. Se encontraba en buena posición pero el bote antes del golpeo hizo que este se fuera desviado. Antonio también buscó portería sin acierto ya que su disparo se fue bastantes lejos de la meta amarilla. Otra vez Fran quiso ser protagonista, esta vez mete un balón interior para Kiko pero éste no llega por poco.
En definitiva se llegó al descanso con un empate a cero totalmente justo por lo acontecido en el campo.

Mario , que ocupó el centro de la zaga amarilla, defiende en un córner. 

Jesús y Ramón se ocuparon del centro de la defensa con buena nota.

La lucha en medio campo fue la tónica durante los 90 min.

EL SEGUNDO TIEMPO ESTUVO MARCADO POR UNA EXPULSIÓN EN CADA EQUIPO, ESO UNIDO AL DESGASTE POR LAS CONDICIONES DEL CAMPO, HICIERON QUE LAS LINEAS SE SEPARASEN Y SE JUGASE SIN APENAS CENTRO DEL CAMPO. Ambos conjuntos descuidaron su defensa en los últimos minutos, esta vez sí, el gol iba a caer de nuestro lado. El equipo conseguía una merecida victoria gracias a su esfuerzo y el apoyo de la afición.
Tras la reanudación continuó el mismo juego pero esta vez acompañado de ocasiones de gol. Iban a golpear primero los visitantes con un centro peligroso desde la izquierda que pudo despejar Ramón cuando el peligro de remate era eminente. Minutos más tarde lo intentaban con un disparo lejano muy centrado que pudo despejar Fran que volvía a defender nuestra portería tras su lesión. Éste mismo intentó enviar el balón en un saque a la contra a nuestro delantero pero Kiko no llegó por centímetros cuando se hubiera plantado ante el portero. Juanfri también tuvo su oportunidad en un centro que botó dentro del área pequeña y que no pudo alcanzar por muy poco. Parecía que el partido se animaba aunque el terreno de juego cada vez se encontraba en peor estado y el esfuerzo de los jugadores iba pasando factura. Mariñas, pichichi amarillo, lo intentó con un disparo escorado pero muy potente, Fran despeja con seguridad. Fran Gallego gana un balón en banda derecha y tras conducir unos metros se saca un centro que se envenena y pone en verdaderos aprietos al meta del Villafranca .
Aunque varios jugadores visitanes estuvieron al límite, el primer expulsado iba a ser local tras unas manos en el centro del campo. El equipo con uno menos sacó su casta e hizo que no se notara la desventaja en número. En estos instantes iba a llegar la ocasión más clara del partido, doble ocasión que se inicia en banda izquierda donde Antonio bota una falta que se estrella en el larguero, el rechace recogido por Sergio Gallego vuelve a botar en el travesaño. La fortuna había salvado a los visitantes, parecía que otra vez nos iba a dar la espalda. Pero pocos minutos después la S.P. Villafranca vio como uno de sus jugadores tenía que retirarse al vestuario tras la segunda amarilla tambíén por unas manos señaladas por el colegiado. A partir de este momento ambos equipos intentaban defenderse y salir a la contra sin pasar por el centro. Fran tuvo que emplearse de nuevo en una falta despejada de puños. Poco después llegaría la jugada más clara de los amarillos, Mariñas conecta en el segundo palo en inmejorable posición pero su remate no es lo suficientemente certero. A la contra Sergio Gallego se planta en el área chica pero el último recorte es cortado por Mario que envía a córner in extremis. El asistente tuvo que ser atendido durante varios minutos por lo que el partido se prolongaría hasta el 96. Pero antes de final iba a llegar el premio para los nuestros. Antonio vuelve a centrar, esta vez desde la derecha y el cuero llega al área donde lo toca Sergio, el portero no logra blocar y entre Kiko y el defensa envían el balón a la red ante la alegría de jugadores y afición arlequinada. El equipo recogía el fruto del esfuerzo realizado.
Antes del pitido final Mario tuvo que ser retirado lesionado de su rodilla ante el aplauso de la grada local. Desde aquí esperamos que no sea nada grave y les deseamos tanto a él como a Jesús buena suerte en su andadura amarilla.

El equipo exhausto celebra el gol en los últimos minutos.


El equipo vuelve a conseguir la victoria después de muchas jornadas demostrando que con esfuerzo pueden conseguirse buenos resultados. La alegría de la victoria contrasta con la tristeza por la recaída de Miki que vuelve a lesionarse en un entrenamiento cuando tan solo había disputados unos minutos en S. Francisco de Olivenza.  A la mala noticia se une otra que aún esta por confirmase, es la lesión de Pana , que puede alejarlo de los terrenos de juego hasta final de temporada. Esperemos que cambie la suerte y animamos a nuestros jugadores desde esta líneas.
En lo deportivo, el equipo viajará en jornada matinal a Berlanga para disputar el último partido de la primera vuelta. Nuestro próximo rival se encuentra muy parejo al nuestro en la clasificación por lo que se antoja un duelo muy igualado. Suerte a los nuestros.