martes, 17 de mayo de 2011

C.P. OLIVA 2 - C.D. TALAVERA 1

EL OLIVA CONSIGUE TERMINAR LA TEMPORADA INVICTO EN CASA Y FINALMENTE TERMINA EN LA CUARTA PLAZA

GOLES:
1-0: (Min. 12) ISMAEL
1-1: (Min. 42) FRANCISCO
2-1: (Min. 63) (P)
Sólo el Pueblonuevo, que ha sido el campeón, también ha terminado invicto en su propio feudo.Partido adelantado al viernes y último del campeonato que enfrentó al Oliva con el Talavera que tampoco se jugaba nada, por lo que el encuentro careció de la tensión propia del campeonato. Pero a pesar de ello las diferencias clasificatorias entre ambos equipos quedó patente rápidamente en el terreno de juego con un dominio casi total del Oliva. Fruto de este dominio llegó la primera ocasión clara del partido a cargo de Pinto que sólo ante el portero envía alto su lanzamiento.
Poco después no tardó en llegar el 1-0 después de un pase en profundidad a la espalda de la defensa que aprovecha Ismael para marcar muy bien el primer gol del partido.
Ismael consiguió el 1-0
Francisco fue el autor del 2-0
El dominio seguía siendo del Oliva, pero no obstante el Talavera dispuso de una gran ocasión con un fuerte disparo que obtuvo la respuesta excelente de Fran con una increíble parada, sacando un balón casi imposible que iba muy ajustado a la base del palo. Magnífica parada que impidió el empate del Talavera.
Sobre el minuto 25 aproximadamente un defensor visitante comete un absurdo penalti a detener con la mano un balón dentro del área. Mario pidió lanzar la pena máxima y sorprendió a todos realizado un lanzamiento "a lo Panenka" que se le fue por encima del larguero. Una frivolidad que si alguna vez puede permitirse, ese era en este partido y que por eso no tuvo demasiada trascendencia entre compañeros y público.
Ya al filo del descanso una falta desde 35 metros lanzada por Francisco Gallego con gran potencia, obtuvo la colaboración del guardameta visitante para que el balón termine en las redes y se convierta en el 2-0 con el que se llegaría al descanso.
Fran volvió a demostrar su calidad bajo los palos.
En la segunda mitad no hubo demasiado fútbol, y el Talavera apareció algo más que en la primera mitad, aunque no podemos destacar demasiadas jugadas. Sobre la hora de juego el Talavera consigue acortar distancias merced a un penalti cometido sobre su delantero y que puso algo de emoción al menos en el marcador.
Aparte de esto, tan sólo reseñar las expulsiones de Ramón en el minuto 75 por doble amarilla y la expulsión directa del juvenil Sergio ya casi en el descuento.
El Oliva cierra así con esta victoria una gran campaña terminando en la cuarta posición e invicto en casa.
Próximamente la directiva convocará la Asamblea General donde se hará balance de la temporada.