martes, 7 de abril de 2009

C.D. NUEVA CIUDAD 4 - C.P. OLIVA 2

El OLIVA LE VUELVE A DAR VIDA A OTRO DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA BAJA.
Partido disputado el domingo a las 12. en el remodelado estadio del Nueva Ciudad . Nueva derrota del Oliva, esta vez ante el Nueva Ciudad equipo que se jugaba el seguir teniendo opciones de luchar por la permanencia y a que el Oliva le ha dado esas esperanzas. El Oliva se presentaba en Mérida en cuadro, con numerosas bajas por sanción y algunas por lesión, por lo que tuvieron que viajar tres juveniles para ir con trece jugadores.
El partido comenzó con cierto domino del Nueva Ciudad pero sin crear ocasiones, mientras tanto el Oliva intentaba asentarse en el campo. En una jugada aislada Kikoché intentó el gol desde lejos al ver adelantado el portero, esté al intentar atrapar el balón que caía se le escapó y Marcos muy atento se aprovechó para adelantar al equipo visitante y que supone el primer gol de este juvenil en el primer equipo. Poco más tarde sobre el ecuador del primer tiempo tras una falta bien lanzada por Antonio, Juanfri de cabeza se adelantó al portero y puso el 0-2. Y lo que parecía que sería una victoria cómoda, fue al final todo lo contrario.
Las dudas comenzaron antes de terminar el primer tiempo, el Nueva Ciudad se metió de nuevo en el partido tras marcar de penalti, cometido por unas manos claras de Ramón.
Ya en la segunda parte el partido seguía con una tónica de igualdad, incluso el Oliva pudo matar el partido en varias ocasiones, como en un remate de cabeza de Juanfri tras corner botado por Antonio, o un balón que ese pasea por el área que por muy poco no llega a tocar Kikoché y la última y más clara de Cris, que robó la cartera muy bien al defensa pero no supo superar la salida del portero o pasar a Marcos que iba sólo a su derecha. Y del 1-3 se pasó al 2-2 en una jugada muy protestada por el Oliva ya que parecía muy claro el fuera de jugo del delantero local, ya que parecía que ese aprovechó de su posición adelantada para rematar el mal tiro de un compañero. En esta jugada fue expulsado el capitán Chero por doble amarilla tras protestar, según el colegiado. Poco después llegaría el 3-2 en otro penalti, en este momento el Oliva se había ido del partido, Fran con anterioridad había sacado dos manos impresionantes. El último tanto llegó al final del partido, el Oliva se había ido a la desesperada para intentar empatar el partido y tras una perdida de balón el delantero emeritense vio adelantado a Fran y con un toque supero a esté para marcar el definitivo 4-2, resultado un poco abultado y doloroso sobre todo después de ver como había transcurrido el partido. Destacar el esfuerzo de los 13 jugadores y de la afición que viajó para animar al equipo.
Con este resultado el equipo sigue con la nefasta racha de las últimas jornadas que esperemos se enderece muy pronto. Este jueves en partido adelantado el Oliva recibe al Montijo, una buena ocasión para conseguir la victoria y pasar unas vacaciones tranquilas.
El dato positivo de la jornada lo puso Juanfri, que con el gol conseguido esta semana suma su gol número 50 con la camiseta del C.P. Oliva, un número bastante aceptable para las casi cuatro temporadas que lleva en el club. Próximamente charlaremos con Juanfri sobre este tema, y desde aquí le damos la enhorabuena por esta marca.