domingo, 11 de enero de 2009

U.D. TALAVERA 1 - C.P. OLIVA 1

TODO SE DECIDIÓ EN LOS MINUTOS FINALES

GOLES:

0-1: (Min. 81) CABALLO

1-1: (Min. 83) JUANMA

Arbitro: Sr. Boto González
Asistentes: Srs. Álvarez Castañón y Colchón Bermejo
El Oliva marcó su gol en el minuto 81 y el Talavera empató dos minutos después.
Equipo inicial que jugó en Talavera
Partido muy igualado y que al final se pudo decantar hacia cualquiera de los dos lados.
En los primera media hora de juego apenas hubo ocasión alguna, tan sólo un par de remates altos sin mucho peligro por cada bando.
Así pues, la que pudiéramos considerar como primera ocasión del partido, no llegó hasta el minuto 38 en el que Kikoché se plantó sólo ante el portero y en su intento de superarlo cruzó en exceso el balón que se marchó fuera.
Hasta el descanso tan sólo destacar una falta lejana lanzada por Mario que salió rozando el larguero.
En la segunda mitad la cosa cambió algo, ya que hubo ocasiones más claras. El Talavera dispuso de la primera a cargo de su jugador nº 10 Antonio que intentó superar por alto a Fran y se le fue alto.
En el minuto 70, el Talvera dispuso de su mejor ocasión otra vez de la mano de su jugador Antonio, que en un mano a mano con Fran no pudo superar.
El Oliva tuvo su ocasión cinco minutos después en un remate a la media vuelta de Caballo que el portero envió a corner en una buena estirada.
Y cuando el partido se acercaba al final fue cuando sucedió lo más interesante. Primero sería Caballo el que marcaría para el Oliva el 0-1 en el minuto 81 tras un pase de cabeza de Juanfri.
Celebración del gol del Oliva
Pero alegría duró tan sólo dos minutos, que fue lo que tardó el Talavera en empatar después de una pérdida de balón que sorprendió a la defensa iniciando la salida, y el nº 7 Juanma superó por alto a Fran que nada pudo hacer.
Y aun hubo tiempo para mucho más, ya que en tiempo de descuento primero fue el Talavera el que estrelló un balón en el larguero con un cabezazo y finalmente el Oliva en la última jugada del partido dispuso de una inmejorable oportunidad de haber conseguido la victoria. La ocasión fue para Abel que se marchó sólo contra el portero y su lanzamiento se estrelló en el cuerpo de éste.
Gran oportunidad perdida, ya que además, Caballo acompañaba también la jugada y Abel podría haberle pasado la pelota, pero finalmente no pudo ser.
Termina la primera vuelta con 28 puntos en la zona media-alta de la clasificación, una zona que viene siendo habitual para el equipo en las últimas temporadas.
La próxima jornada también se jugará fuera de casa al comenzar la segunda vuelta, será ante el Racing Valverdeño, aunque posiblemente el partido se dispute en Olivenza por la siembra de césped en el campo de Valverde.
Como curiosidad ahí dejo unas fotos de cómo amaneció ayer el campo de fútbol tras la nevada: