domingo, 4 de enero de 2009

C.P. OLIVA 3 - C.D. CALAMONTE 1

PRIMEROS TRES PUNTOS DEL AÑO

GOLES:
1-0: (Min. 20) ANTONIO
1-1: (Min. 30) ARANDA
2-1: (Min. 74) JUANFRI (P)
3-1: (Min. 87) ANTONIO (P)
Árbitro: Sr. Pedro Cordero Rangel
PARTIDO MUY IGUALADO QUE SÓLO SE ROMPIÓ AL FINAL CON DOS PENALTIS A FAVOR DEL OLIVA.


Primer partido del año ante un buen rival como el Calamonte, y que se ha saldado con una trabajada victoria. El encuentro comenzó con mucha igualdad y con ambos conjuntos intentando jugar la pelota por abajo, a pesar de que en algunas zonas del terreno el agua acumulada impedía jugar con fluidez.
Equipo inicial del C.D. Calamonte
La primera ocasión del partido llegaría en el minuto diez cuando el colegiado anula un gol por un ajustado fuera de juego de Abel. Y dos minutos más tarde los locales protestarían con insistencia un posible penalti cometido sobre Caballo cuando éste intentaba el remate dentro del área.
Sobre el cuarto de hora Antonio estrellaría el lanzamiento de una falta en el larguero.
---------------------Gol anulado a Abel----------------
El Calamonte sin embargo, a pesar de no contar hasta ese momento de ocasiones de gol, jugaba muy bien la pelota en el centro del campo e intentaba salir desde atrás con la pelota jugada.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 20, en una falta lejana lanzada por Antonio, en la que el portero visitante Adón no estuvo muy afortunado, escapándosele el balón de las manos cuando casi lo tenía atrapado. Momento en el que el balón entra en la portería del Calamonte después del error del portero.
La tónica del partido no cambió demasiado, ya que la igualdad seguía reinando sobre todo en el centro del campo donde los jugadores de ambos conjuntos dejaron buenos detalles de calidad.
El Calamonte creaba mucho peligro a balón parado, ya que las faltas iban muy bien lanzadas, y las incorporaciones de los centrales creaban mucho peligro a la zaga local, que sin embargo se mostraba muy segura y contundente en las otras facetas del juego.
Los dos capitanes intentaban llevar las riendas de sus respectivos equipos.
Y si el gol del Oliva fue de los llamados "tontos", no menos lo fue el gol del empate conseguido por el Calamonte. El delantero Aranda intenta el centro, sin embargo golpea con el exterior del pie y el balón se va envenenando y termina en las redes de un sorprendido Fran que como el resto esperaba el centro.
Con empate en el marcador se llegó al descanso.
A los diez minutos de la reanudación llegó la mejor ocasión de gol del partido en un pase de Juanfri para Cris quien se encontró cara a cara con el portero, el cual se desquitó de su anterior error con una buena intervención que evitó que el Oliva se adelantase.
Poco después llegaría una buena oportunidad para el Calamonte, con un balón que le llegó a su delantero que obligó a Fran a salir casi al borde del área a tapar portería y abortar así una buena ocasión visitante.
Mario, que entró en el campo a falta de media hora, sería decisivo en la victoria de su equipo, ya que al poco de su incorporación sería objeto de un penalti un tanto ingenuo cometido por el también recién incorporado Mara. El penalti lo transformaría Juanfri en el 2-1 engañando totalmente al portero. ------------------Celebración de Juanfri-----------------
A partir del gol del Oliva, el Calamonte realiza algunos cambios y arriesga adelantando las líneas y quedándose con tres defensas, lo que propiciaría algunas contras del Oliva. En un de ellas Mario gozó de una gran oportunidad de sentenciar, pero su remate con el interior desde dentro del área se marchó fuera.
El Calamonte se volcó en estos últimos instantes, lo que de nuevo se tradujo en otra contra muy clara que terminaría con el segundo penalti señalado a favor del Oliva después de que Mario disparase sin oposición y el defensor Cele despejase sobre la línea con las manos.
En esta ocasión el encargado de materializar el penalti sería Antonio, sentenciando así el encuentro a falta de tres minutos para el final. Antonio cerró el marcador transformando el penalti.
Por lo tanto primera victoria del año ante un buen equipo como demostró ser el C.D. Calamonte. La próxima semana el equipo viajará a Talavera de la Real.


Al margen del partido, destacar que antes del inicio de éste se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del tristemente fallecido "Morci".
A pesar de no haber sido una persona especialmente aficionada al fútbol, siempre estuvo dispuesto a colaborar con el club, igual que con el resto de asociaciones del pueblo y nunca falló en las ocasiones especiales.
Su pérdida ha dejado consternado a todo un pueblo, y entre ellos como no, a todos los miembros de la Junta Directiva del club, por lo que desde aquí queremos darle a su familia nuestro más sincero pésame por tan trágica pérdida.


"Te decimos adiós para toda la vida, aunque toda la vida seguiremos pensando en ti." (J.A. Buesa)