miércoles, 23 de julio de 2008

EQUIPOS QUE FORMARAN EL G.II DE REG. PREFERENTE 2008/09

El pasado lunes día 21 de julio se celebró la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol, en el que se dio a conocer el calendario de la Tercera División y Liga Nacional Juvenil, y en el que se informó entre otras cuestiones de la existencia de un proyecto de estudio de reestructuración de los grupos de Regional Preferente. Esta reestructruación ha sido un tema muy comentado en los últimos años por la mayoría de los equipos que componen la categoría, por lo que creo que sería bien recibida por todos. De momento los equipos que formarán este Grupo II de la Regional Preferente son los siguientes:
En principio no ha habido ninguna sorpresa y están los esperados, aunque quedaba siempre la duda si el Santa Amalia iría hacia un grupo u otro, como también el Gimnástico Don Benito que ya formase parte hace unas temporadas de este Grupo II. Finalmente los dos participarán en el G. I, y por tanto salvo sorpresas de última hora estos serán los equipos participantes, donde destaca la incorporación de la U.D. Extremadura que pese a ser un recién ascendido, como ya ocurriese con la U.D. Badajoz, parte como uno de los favoritos al ascenso.
También destaca la participación tras su descenso de la S.P. Villafranca tras permanecer durante muchos años en tercera, así como el regreso un año después del Pueblonuevo. Los ascendidos son Escuela de Fútbol de Puebla de la Calzada y la U.D Talavera que regresa a Preferente tras varios años de ausencia.