BUEN PARTIDO Y MERECIDA VICTORIA DEL C.P. OLIVA QUE CONSIGUE ASÍ SUS TRES PRIMEROS PUNTOS.
GOLES:
0-1 (Min. 45') GINÉS
0-2 (Min.. 68') GINÉS
Arbitro: Sr. Miranda Núñez
Asistentes: Sr. Becerra Forte y Sr. Ruiz Ciudad
Partido muy serio el que disputó ayer el C.P. Oliva en Villar del Rey ante un Alburquerque obligado a jugar en esta localidad vecina por estar resembrando su terreno de juego.
El Oliva después de cuatro jornadas presentaba por fin un once inicial muy parecido al de la campaña anterior, y esto se dejó notar desde el inicio, aunque el Alburquerque salió con mucho ímpetu y el Oliva tardó unos minutos más en coger el ritmo del partido. No obstante la primera ocasión seria del partido sería para el Oliva en el minuto diez de partido, en una falta lanzada por Antonio, que ayer sacó casi todas muy bien, es rematada por Juanfri y el portero detiene con algún problema.--------Primera ocasión del Oliva a los diez minutos.------------
El Alburquerque se mostraba muy serio en defensa, sobre todo sus centrales que demostraron ir muy bien por arriba, especialmente el número 4 Folleco. A pesar de ello la siguiente ocasión de peligro a favor del Oliva llegó a la salida de un corner en la que el portero visitante falla en su salida y Borrachero de cabeza no supo concretar entre los tres palos con el portero batido.Juanfri volvió tras cumplir su sanción y dio las dos asistencias de gol con la cabeza.
Gol anulado.
El Oliva se había asentado ya en el terreno de juego, y suyas eran las mejores oportunidades de gol, ya que el Alburquerque aun no había creado ninguna oportunidad reseñable de peligro.
Las faltas sacadas por Antonio siempre creaban peligro, y en una de estas Caballo marcó un gol que el colegiado anularía por supuesto fuera de juego,el balón dio en la barrera y el balón le quedó a sus pies para marcar.Esto sucedería en el minuto 25.
Momento en el que Caballo marca el gol que sería anulado por presunto fuera de juego.
Un minuto más tarde sería de nuevo Caballo el que gozaría de otra buena ocasión en jugada a balón parado. Pero la ocasión más clara hasta ese momento sería para Jose que se quedó sólo ante el portero en posición un poco escorada hacia la derecha, y no pudo superar a éste intentando colocar el balón con el interior del pie que le dio en el cuerpo del guardamenta visitante.
Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver la primera ocasión de verdadero peligro a favor del Alburquerque que deshizo muy bien Fran. Parecía que el Alburquereque había despertado y empezaba a intentar inquietar de nuevo la meta olivera, sobre todo con saques de banda cercanos al área que en este campo un poco estrecho pueden ser auténticos corners. Así llegaría la segunda oportunidad del Alburquerque, un saque de banda buscando la prolongación de su espigado delantero Sopi, quien toca bien hacia atrás y propicia una ocasión de peligro que termina en la manos de Fran.
El Oliva respondió con un tiro cruzado de Mario que salió fuera por muy poco.
Al filo del descanso se produjo la jugada más espectacular del partido, el delantero del Alburquerque Sopi, se saca un disparo de volea en carrera desde casi la línea de banda izquierda,que iba directa a la escuadra. Pero si espectacular fue el disparo, no menos lo fue la parada de Fran que sacó el balón de la misma escuadra cuando practicamente se cantaba el gol por parte de los aficionados locales.
Pero un minuto más tarde y ya casi en tiempo de descuento llegó el primer gol del Oliva y primero en la cuenta particular de Ginés. Cambio de orientación perfecto de Antonio para Juanfri que al primer toque deja de cabeza para Ginés, quien se deshace perfectamente de su marcador y de semivolea desde dentro del área bate al meta Rodrigo cruzando el balón perfectamente. Un gran gol y en un buen momento. Ginés es felicitado por los compañeros tras lograr el primero gol.
Con el gol prácticamente se llegaría al final de la primera parte. Jose dejaría su lugar a Miguel Barroso en el descanso.
A los pocos minutos de dar comienzo la segunda mitad, en el minuto cinco aproximadamente, llegó otra jugada que pudo haber resultado decisiva en el encuentro, un delantero del Alburquerque se marchaba en dirección a portería acompañado de Ramón quien se lanzó al suelo para robar el balón, y el colegiado con una actitud muy dubitativa pitó penalti después de que Ramón tocase clarísimamente el balón, cosa que hasta en la grada fue comentada por los aficionados locales. Pero a veces el fútbol, aunque en escasas ocasiones, imparte justicia, y en este caso lo hizo, el lanzamiento del número catorce Manu le salió muy centrado y Fran que aguantó muy bien detuvo el lanzamiento.Momento en el que Fran detiene el penalti lanzado por Manu.
A partir de ahí el Alburquerque se volcó hacia la portería del Oliva aunque con más corazón que cabeza y consiguió dominar en cierta medida el juego y dispuso de varios lanzamientos de esquina y saques de banda que no tuvieron , excepto un cabezazo de su hombre más peligroso Sopi, que sale muy cerca del palo.Los centrales estuvieron muy bien, especialmente Borrachero quien hizo un gran partido.
Eran los momentos de más empuje del Alburquerque, y el Oliva necesitaba crear alguna ocasión de peligro para "asustar" un poco al equipo rival que se estaba volcando en el ataque y dejaba cada vez más espacios atrás. Y efectivamente en el minuto 65 fue de nuevo Ginés el que aprovecharía esta circunstancia. Se repiten los mismos protagonistas, Juanfri asiste de cabeza ante una defensa muy adelantada y Ginés por velocidad y con el balón botando espera el momento preciso para salvar al portero con con una vaselina que entra suavemente convirtiéndose en el dos cero definitivo. Ginés sin embargo no pudo evitar la entrada del portero el cual vio la cartulina amarilla, ya que de no haber entrado la pelota, el colegiado hubiese tenido que pitar penalti.Ginés no pudo celebrar el segundo gol tras recibir una fuerte entrada del portero local en su consecución.
Poco después de conseguir el gol Ginés no pudo continuar y tuvo que dejar su puesto a Marcos. De ahí al final más de lo mismo un Alburquerque cada vez más volcado en el ataque y con más gente arriba y un Oliva muy bien organizado que no pasó excesivos apuros y que defendió muy bien sin echarse atrás en ningún momento. Muy bien el equipo en defensa y aunque todos rindieron a un gran nivel, hay que destacar especialmente el partido de Borrachero, la buena actuación del portero debutante Fran (hermano de Antonio), y como no los dos goles conseguidos por Ginés.
Por lo tanto primeros tres puntos que son de vital importancia para la clasificación y para la moral del equipo que esperemos que se complete la semana siguiente en casa ante un rival difícil como es el Gran Maestre. Antonio y Ginés, ya en el banquillo junto a Julián observan el partido.