viernes, 12 de junio de 2015

ENTREVISTAS CON CABALLO Y JUANFRI

Caballo y Juanfri, dos de los jugadores más importantes de los últimos años en el Oliva , cambian el terreno de juego por el banquillo. Los dos máximos goleadores de la historia reciente del club afrontan con mucha ilusión esta nueva etapa.
Como ya adelantábamos la semana pasada, nos hemos puesto en contacto con el nuevo cuerpo técnico del C.P. Oliva para conocer sus primeras impresiones tras su nombramiento. Tanto Caballo como Juanfri se muestran muy ilusionados con este reto y así nos lo han contado.

ENTREVISTA CON CABALLO 



¿Cómo afrontas tu nueva etapa en el club como Primer Entrenador?


     Con mucha ilusión y muy agradecido en que el club haya pensado en mi para este nuevo proyecto, ya que es de agradecer y valorar que la nueva junta directiva, confíen en un entrenador sin experiencia, que hasta hace cuatro temporadas era jugador y que simplemente haya estado en los banquillos como Segundo Entrenador acompañando a Daniel Sánchez Mata en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. Todo ello, como digo, es de agradecer y se intentará compensar con mucho trabajo y dedicación, intentando hacer llegar el equipo a través de su juego a la afición e intentando que ésta se sienta identificada con él y se palpe esa complicidad que tan importante es en determinados partidos y en determinados momentos de la temporada.



¿Quiénes formarán parte de tu cuerpo técnico?

     En principio, el cuerpo técnico estará formado por Juanfri, en las labores de Segundo Entrenador y podremos contar con la colaboración de  Luismi Matos como Preparador de porteros y la de María de Gracia Forero como Fisioterapeuta. También me gustaría involucrar al Entrenador del Equipo Juvenil, a fin de ir introduciendo poco a poco a los chavales en el primer equipo, manteniéndolos  enchufados y con ganas, ya que considero que debido a nuestra situación geográfica y nuestra situación económica, el trabajo de cantera en nuestro club es vital para poder conseguir objetivos en un futuro. De hecho los mejores entrenadores los tendríamos que tener en la Base, para la formación de los chavales.

Háblanos del equipo, de los jugadores con los que cuentas para esta temporada.

     El grupo de jugadores como todos sabemos ha sufrido durante este año una serie de bajas muy significativas y de gran calado en nuestro club. Se han retirado jugadores que llevaban muchos años con nosotros como son el caso de David “el moro”, Pablo, Beni, Juanfri, Fran, el portero y su hermano Antonio, y a mediados de temporada también nos dejó Titi. Todos ellos futbolistas muy importantes y parte de la base que nos llevó en los últimos años a disputar tres fases de ascenso a Tercera División de manera consecutiva.
Por ello, actualmente, la nueva plantilla se está confeccionando y estamos teniendo conversaciones con muchos futbolistas, valorando su validez para el equipo y sus situaciones personales en relación a trabajos y estudios. No obstante, esperamos contar con la otra mitad de esa base, jugadores como Fran y Sergio Gallego, Guerrero, Ramón, Joel, Kiko, etc, que deben tomar los mandos del equipo y hacerse fuertes y poderosos, mostrándole el camino a seguir a futbolistas tan prometedores como es el caso de los jugadores que han acabado su etapa juvenil tanto el año pasado como éste y que tan buenas campañas han realizado, novatos en la categoría pero con un clase y una proyección envidiable.
De esta manera intentaremos formar un equipo competitivo, que reforzaremos mejorando lo que tenemos con algún futbolista de calidad de localidades vecinas. En definitiva, un equipo muy distinto al que estamos acostumbrado a ver en años anteriores, con jugadores que llevaban muchos años juntos y ya veteranos en la categoría de Regional Preferente. Este año será un equipo joven y con ganas, que habrá que trabajarlo y con el que tendremos que tener un poco de paciencia, pero con el que estoy seguro que disfrutaremos viéndole jugar.

Teniendo en cuenta que se va a dar la curiosa circunstancia de que los dos entrenadores de esta temporada son hasta el momento los dos máximos goleadores de la historia reciente del club, ¿significa eso que vamos a ver un equipo ofensivo?

Hombre lo que está claro es que tanto a Juanfri como a mi, evidentemente nos gusta el juego ofensivo, nos gusta el gol, pero a qué entrenador no le gusta, otra cosa es que luego puedas desarrollar un juego más o menos ofensivo, y eso en gran medida va a venir condicionado por la plantilla que finalmente logremos configurar. Lo único que de momento podemos prometer es que vamos a ver un equipo valiente y que si en determinados momentos tiene que arriesgar para lograr un buen resultado lo hará, así que solo espero que la suerte también nos acompañe en esos momentos, porque a veces es indispensable tener un poco de fortuna. De cualquier modo estoy convencido que al final la posición en la tabla  la va a determinar el trabajo realizado a lo largo de la temporada, y en trabajo no vamos a escatimar.

¿Cuáles son los objetivos de la Temporada?

     No ponernos límites ni metas, sabiendo que si partimos del compromiso y la implicación de todos, podremos ir consiguiendo objetivos paso a paso, intentando hacer las cosas bien con un enfoque los más serio y comprometido posible, con mucho trabajo e intentando aspirar a lo máximo.
Pero a la vez hemos de ser realistas, el trabajar con un grupo nuevo requiere un periodo de adaptación y de asimilación de contenidos y ese hándicap lo vamos a sufrir, de ahí que nuestro objetivo podrá oscilar entre el mantenernos en una zona tranquila de la tabla y el luchar por los puestos de arriba a los que temporadas pasadas nos tenía acostumbrado este equipo. Ya veremos que va pasando y será al final de temporada cuando haya que hacer un balance de lo conseguido; hasta entonces todo son especulaciones, ya que en el momento actual tanto Juanfri como yo de lo único que estamos preocupados y en lo que estamos trabajando es en conformar una plantilla lo más competitiva posible.


ENTREVISTA CON JUANFRI:


En primer lugar, y no sin antes darte las gracias por todos estos años en el Club, nos gustaría que explicases los motivos que te han llevado a colgar definitivamente las botas.

    Ha sido un placer y  un orgullo para mi defender estos colores como jugador.
Para mi ha sido muy difícil tomar esta decisión, y creo que hasta que no empiece la próxima temporada no me daré cuenta de lo que quedo atrás. Tomo esta decisión principalmente por las dos graves lesiones que he tenido estos dos últimos años, ya que son lesiones que me impiden  volver a estar al 100%, además sería muy duro volver a tener una lesión de este tipo. Por otra parte también influye que muchos de mis compañeros con los que empecé dejan también el fútbol o lo han ido dejando recientemente.

¿Qué supone para ti seguir ligado al club de una forma tan cercana como siendo el segundo entrenador del equipo y como reaccionaste a la propuesta de Caballo para acompañarle en esta nueva etapa?

    Para mi supone una gran oportunidad y responsabilidad: oportunidad para seguir aprendiendo y formándome como entrenador y que mejor club para hacerlo, que el Oliva. Y responsabilidad, pues por el Oliva han pasado muchos entrenadores, y han dejado el listón muy alto, a la vista está de que el  Oliva es un equipo asentado e importante en la Regional Preferente. Dicho esto que quede claro que trabajaré para aportar mi granito de arena en este nuevo proyecto.
Hace unos días recibí la llamada de Caballo, y me propuso de ser su segundo en el Oliva,  aunque  debo decir que en primer lugar me preguntó por la posibilidad de seguir jugando. Mi reacción fue desde un principio positiva, no tuve dudas a la hora de comprometerme como ayudante suyo. Espero formar un buen tándem junto a él,  como  en el terreno de juego años atrás.

¿Cual piensas que puede ser tu papel dentro del equipo, que crees que le puedes aportar?

    En mi opinión creo que puedo ser un enlace entre cuerpo técnico y jugadores. Intentar también transmitir a los jugadores, sobre todo los nuevos,  los valores de unión, de  grupo, compañerismo... y que han sido claves en mi opinión para formar un equipo tan competitivo. Después en la faceta técnica, creo que puedo aportar en lo referente a la preparación física del equipo, el estudio de los equipos rivales.... Y en definitiva para lo que necesite Caballo.

Está claro que va a haber una profunda renovación del equipo. ¿Piensas que la cantera debe jugar un papel el importante en estos momentos?
    Si parece que va haber muchas caras nuevas en el equipo, pero debido a las bajas de este año,  ya que nuestra idea es la de seguir contando con la mayoría de jugadores de esta temporada, por eso estamos hablando con cada uno de ellos para conocer su situación e intención de cara a la próxima temporada. En referencia a la cantera, debo decir que es lo más importante, y que el equipo se debe nutrir de ella, pero para que eso suceda los jóvenes deben dar un paso al frente, siendo comprometidos, priorizando siempre el equipo y no las individualidades.

Y por último, después de la marcha de varios pesos pesados del equipo como es tu caso, ¿cual crees que va a ser el papel que pueden desempeñar el equipo este año en la categoría?

    Me gustaría decirte que un papel destacado pero la experiencia me dice  que hay que trabajar mucho para llegar hasta ahí, además en esto del fútbol 2+2 no son 4, ya que el fútbol es impredecible. Lo más importante es formar un gran grupo como el que siempre ha caracterizado  a este club, y a partir de ahí trabajar duro, dejarse la piel en cada entrenamiento y en cada partido para ir creciendo poco a poco.

    Me gustaría despedirme dando las gracias a la afición que siempre ha estado con el equipo, en los buenos y malos momentos, a los compañeros que por unas razones u otras no pueden seguir jugando, y a Manolo por su dedicación al equipo. ¡Aúpa Oliva!