LOS ROJIBLANCOS RECUPERAN LA CUARTA PLAZA.
EL CONJUNTO OLIVERO CONSIGUIÓ LOS TRES PUNTOS CON UN SOLITARIO GOL DE GUERRERO EN EL PRIMER TIEMPO. EL PARTIDO TRANSCURRIÓ SIN MUCHAS OCASIONES, EL EQUIPO NO BRILLÓ PERO LA VICTORIA NOS MANTIENE CON OPCIONES.
GOLES:
1-0: JESÚS GUERRERO (MIN. 35)
ÁRBITRO: D. CARRETERO GONZALEZ, CESAR
D. GOMEZ RIVERA, JOSE ANTONIO
D. TORVISCO MARIN, JAIME
PARTIDO MUY IGUALADO QUE SE DECANTÓ DEL LADO ARLEQUINADO GRACIAS AL PRIMER GOL DE JESÚS GUERRERO TRAS SU VUELTA DESPUÉS DE LA LESIÓN. MUCHO RESPETO ENTRE LOS DOS EQUIPOS QUE JUGARON CON MUCHA TENSIÓN.

Pero, tanto el equipo visitante como los oliveros, cargaban con demasiada tensión y eso se vio reflejado en el terreno de juego donde apenas pudimos disfrutar de jugadas combinativas. El partido comenzó muy igualado en los primeros minutos y así se mantuvo hasta el final.
El Cerro intentó penetrar por bandas en los primeros minutos pero sus centros eran repelidos por nuestra zaga que una vez más volvió a mostrarse muy segura. El Oliva también intentaba abrir el campo y llegar por los costados pero no encontrábamos la claridad en los últimos metros para definir. El Oliva se mostraba muy concentrado y queria ganar el partido a toda costa. Cuando se alcanzaba el minuto 35 del primer tiempo, llegaría el gol de Guerrero. Éste comenzó por banda derecha pero Rafa Calzado lo cambió minutos más tarde y le salió bien. El centro llegó desde la derecha, la defensa cerrista cortó el centró pero dejo el balón suelto dentro del área donde llegó el olivero. Jesús alcanzó el rechazo con velocidad y fusiló al meta pacense que no pudo hacer nada para detener el disparo. El Oliva se adelantaba con el primero de Guerrero después de la larga lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juegos. Este gol tenia mucha importancia ya que daba tranquilidad a los nuestros y obligaba al Cerro de Reyes a adelantar sus lineas.
Después del gol el equipo se mantuvo en la misma linea y se llegó al descanso sin apenas ocasiones que pudieran inquietar la meta defendida por Fran.
EN EL SEGUNDO TIEMPO EL OLIVA NO QUISO TOMAR RIESGOS EN DEFENSA Y ASÍ MANTUVO SU PORTERÍA A CERO. EN ATAQUE APENAS LO INTENTAMOS CON BALONES COLGADOS QUE NO ENCONTRARON SU PREMIO.
A los del SC Cerro de Reyes no les valía el resultado y por eso salieron desde el comienzo dispuestos a darle la vuelta. Una de sus ocasiones más claras sucedió en estos primeros minutos. Fran tiene que salir de debajo de palos para despejar un pase a la espalda de la defensa, el balón cae a un jugador visitante que intenta batirlo con una vaselina que se va por encima del travesaño por muy poco. Minutos más tarde volverían a intenarlo con un disparo, pero el jugador se encontraba escorado y demasiado alejado de la porteria por lo que no supuso excesivo peligro. Esos fueron los acercamientos más peligrosos de los pacenses, después el Oliva supo controlar el partido. Buscó el segundo de la tranquilidad pero sin arriesgar lo más mínimo en defensa. Cualquier pelota cercana a nuestra área era despejada con contundencia.
Tan solo quedan tres partidos para saber quienes jugarán la fase de ascenso definitivamente. Ahora toca descansar, esta semana la liga se para por Semana Santa. Pero el equipo debe mantener la concentración si no quiere fallar en el último momento. Después del descanso, el Oliva viajará a Solana de los Barros, equipo que se ha mantenido a un bajo nivel durante toda la temporada pero que ha despertado en las últimas jornadas y se encuentra a tan solo dos puntos de la salvación. Sin duda será un partido muy complicado, los locales pondrán toda la carne en el asador para intentar salvarse, los de Oliva en cambio deben trabajar como hasta ahora para que las cosas salgan bien. Nuestro historial dice que no se nos dan bien los campos de tierra por lo que será un handicap añadido, pero con el trabajo de todos puede superarse. La afición ha demostrado este Domingo que está con el equipo y va a ser determinante en esta recta final. Entre todos podemos conseguirlo, seria muy bonito volver a jugar por tercer año consecutivo los play offs.