domingo, 26 de abril de 2009

C.P. OLIVA 2 - S.P. VILLAFRANCA 2

EL VILLAFRANCA SE LLEVÓ UN PUNTO EN EL DESCUENTO.


Arbitro: Sr. Lobato Contreras
Asistentes: Srs. Durán Nogales y Gil Galván
GOLES:
1-0: (Min. 17) JUANFRI
1-1: (Min. 72) PIBE (P)
2-1: (Min. 85) JUANFRI
2-2: (Min. 91) MARIÑAS

El Oliva no supo sacar partido a su superioridad numérica durante más de 45 minutos y acabó cediendo dos puntos en el descuento ante un Villafranca del que se esperaba mucho más.
En plenas fiestas de San Marcos el Oliva recibió a la S.P. Villafranca, que con toda seguridad jugará la fase de ascenso a Tercera División y que a tenor de lo visto ayer, deberá mejorar bastante para tener serias opciones de conseguir el ascenso.
El partido comenzó con los dos equipos bastante bien posicionados y que intentaban jugar la pelota, por lo que en ciertos momentos el Oliva pareció recordar al de mediados de temporada, aunque con el paso del tiempo el partido se fue rompiendo por unas causas y otras y fue perdiendo vistosidad. No obstante el marcador hacía que se mantuviese la tensión y la intensidad en el juego.
En el minuto 10 se produce la primera jugada de peligro a favor del Oliva, un tiro de Caballo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. Y fue de nuevo Caballo el protagonista de la siguiente jugada en la que se reclamó un más que posible penalti por derribo de éste cuando se disponía a disparar a puerta.
Pero fue en el minuto 17 cuando llegó el primer gol del partido, obra como no, de Juanfri quien tras un extraordinario recorte se acomodó para disparar ajustado al palo derecho y conseguir así el 1-0. Momento en el que Juanfri se dispone a marcar el 1-0 y celebración del gol. A partir del gol el partido se rompió un poco, y aunque no hubo un dominador claro, el Villafranca empezó a empujar algo más, creando incertidumbre sobre todo en los balones aéreos, donde Mariñas jugaba con ventaja respecto a nuestros centrales. De ahí que el meta visitante Burgui con su potente saque colocase casi siempre la pelota dentro del área local. Ramón marca de cerca a Mariñas sobre el que estaba en clara desventaja en los balones aéreos.
Sobre la media hora de partido el Villafranca gozó de una buena oportunidad después de un saque de banda en el que el balón le queda en buena posición dentro del área a Ángel que dispara alto.
El Oliva respondió con una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Titi desde la derecha que Kikoché remata espléndidamente de cabeza y Burgui responde de igual manera con una gran parada enviando a corner.
Al filo del descanso llegaría la expulsión del jugador visitante Santi que al saltar junto a Juanfri soltó el codo en la cara de éste, y el colegiado muy cerca de la jugada decretó la expulsión directa con la que se llegaría prácticamente al final de la primera mitad. El jugador del Villafranca se retira del campo tras su expulsión.
El Villafranca recompuso el equipo, realizó de entrada dos cambios y arriesgó quedándose con tres defensas para así mantener el mismo dibujo de centro del campo hacia arriba.
Este quizás sea el gran mérito del Villafranca ayer, ya que intentó en todo momento ir a por el partido a pesar de estar con uno menos, y para ello asumía muchos riesgos atrás que el Oliva no supo aprovechar sobre todo por la gran separación que existió entre líneas en toda la segunda parte donde la defensa no acompañaba al equipo con la rapidez suficiente.
Este hecho dio pie al penalti a favor del Villafranca, ya que después de un saque largo del portero, el balón llegó muy pronto al delantero Julio sobre el que Titi cometió penalti. Lanzamiento del penalti de Pibe

Julián intentó cambiar un poco la dinámica y dio entrada a Cris para intentar sacar partido a su velocidad y aprovechar los espacios que dejaba atrás el Villafranca. Pero fue primero el Villafranca el que tuvo una buena ocasión que desbarató Fran con una buena parada cuando ya corría el minuto 83. Sin embargo tres minutos después, sí que interviene Cris, ya que en un pase suyo que después toca en un defensa le llega a Juanfri que dentro del área no falla y adelanta de nuevo al Oliva con lo que parecía que se cerraba el partido, pero nada más lejos de la realidad, ya que el partido dio mucho más de sí en los escasos cinco minutos restantes. Juanfri es abrazado por Caballo después de conseguir su segundo gol.
Primero fue el juvenil Guerrero el que realizó una gran jugada por la izquierda para dejarle posteriormente el balón atrás a Cris en una inmejorable posición, pero su disparo logró taponarlo Burgui, en lo que pudo ser claramente el 3-1, y como suele suceder en estas ocasiones, del posible 3-1 se pasó en apenas medio minuto al definitivo 2-2 ya en tiempo de prolongación.
Pérdida de balón del Oliva que termina con el disparo de Agustín, y aunque como casi siempre Fran logra detener en primera instancia, su despeje lo aprovecha un oportunista y hasta el momento desaparecido Mariñas para poner las tablas en el marcador. Decepción local por el resultado final y también por la imagen del Villafranca del que todos esperábamos mucho más, aunque no debemos quitarle el mérito de haber logrado un empate que con un hombre menos buscaron en todo momento con ambición. De cualquier forma le deseamos la mejor suerte de cara a esa inminente promoción de ascenso a Tercera que probablemente jugará ante el Montehermoso del grupo I de Preferente.
La próxima jornada el Oliva se desplaza por tercera vez esta temporada al Francisco de la Hera de Almendralejo para disputar su partido esta vez ante el C.F. Extremadura que aun se encuentra en zona de peligro y que buscará a buen seguro la victoria para lograr la ansiada tranquilidad, por lo que seguro no va a ser un partido fácil.