La victoria tiene un gran valor después de que el Oliva jugase más de 50 minutos con diez jugadores.
Partido disputado en el campo de césped artificial de Olivenza por no poder utilizar aun el campo de Valverde después de haber sido sembrado de césped.

Juanfri celebra su primer gol.
Tres minutos más tarde el Valverdeño tuvo el empate en las botas de su delantero Hugo, que se encontró sólo ante Fran y con el balón botando, por lo que intentó superarlo por alto, pero el golpeo fue defectuoso y se la entregó en las manos de Fran. Sin duda una clarísima ocasión de gol.
Después de esto vinieron unos minutos de juego anodino y sin dominador, en la que lo más destacable fue una galopada de Abel que se marchó en velocidad después de recibir un pase de Manuel, se plantó ante Javi y lanzó un fuerte disparo desde dentro del área al que el portero local respondió con una buena parada.
Ocasión de Abel
Y cuando todo parecía que se llegaría al descanso sin ninguna incidencia más, llegó la jugada absurda del partido que pudo resultar decisiva, Manuel fue expulsado con roja directa en un lance del juego que fue exagerado por el rival y que el colegiado consideró erróneamente como agresión.
Manuel se marcha del terreno tras su expulsión.
La segunda mitad comenzó con un Racing volcado sobre la portería del Oliva, que inconscientemente se echaba demasiado atrás aunque pudo haber ampliado distancias en un error del portero local cuyo despeje interceptó Juanfri y el rebote a punto estuvo de introducirse en el fondo de la portería.
A medida que pasaban los minutos el empuje del Racing fue cediendo, y el Oliva montó alguna contra que frenó el ímpetu de los locales. Cris que entró en el descanso, aportó cierta frescura y sobre todo rapidez que vinieron muy bien al equipo para oxigenarse en las situaciones de presión.
Cris dio la asistencia del segundo gol y Mario, que realizó un buen trabajo defensivo, le felicita por ello.
Así en un balón recogido por Cris, y a la media vuelta dio un gran pase a la espalda de la defensa que Juanfri aprovechó para sacar un potente disparo que se convirtió en el 0-2, cuando corría el minuto 64.
Aunque lo que parecía que podía ser el preludio a un vendaval del Valverdeño en busca del empate, por fortuna duró tan sólo dos minutos, que fue lo que tardó el propio autor del gol local Hugo en cometer un claro penalti sobre Juanfri cuando éste se disponía a rematar de cabeza.Por lo tanto penalti sobre el omnipresente Juanfri, que él mismo se encargó de transformar en el gol de la tranquilidad a falta aun de 13 minutos.
Momento en que Juanfri transforma el penalti.
Juanfri señala al final del partido los tres goles conseguidos. Sin duda el gran protagonista del partido.