
En el seno del C.P. Oliva no ha sentado nada bien el tener que enterarse de este tipo de noticias en "la calle" y que Mau no se dirigiese desde un primer momento a la directiva para exponerle su decisión. No obstante la directiva se reunirá en breve y deberá tomar una decisión al respecto, en la que a pesar de estar en total desacuerdo con la forma de actuar del jugador, también tendrán en cuenta los casi tres años que ha permanecido en el equipo, por lo que probablemente no le pondrá impedimentos a su salida del club.
Mau disputó su último partido con el Oliva el pasado día seis de enero contra el C.D. Alburquerque que terminó con el resultado de 1-0 en contra. En dicho partido Mau fue expulsado falta de más de veinte minutos del final por insultar a un contrario cuando el resultado ya era de 1-0, lo que dejó al equipo sin capacidad de respuesta hasta el final del mismo. Como consecuencia de la expulsión fue sancionado con un partido lo que le supuso no jugar en Llerena. Además de esto, una norma interna, impuesta por Macarro, en la que un jugador que haya sido expulsado por protestas, insultos o algo parecido, será sancionado por parte del entrenador con otro partido sin citar por dejar al equipo con diez.
Dicha norma ya ha sido aplicada a otros jugadores esta temporada, lo que no suponía ningún agravio comparativo para Mau el que no fuese citado para el partido contra el Santa Marta. Sin embargo y aunque no lo podemos confirmar, esto parece ser que ha podido ser el desencadenante para que Mau dejase de entrenar y alegase otro tipo de problemas para justificar su decisión.
Por otro lado parece ser que Miguel López Estevez también ha dejado el equipo, aunque aun no sabemos las causas exáctas por las que ha tomado esta decisión.

A Macarro se le acumulan las bajas.