
El Oliva no pudo traerse los tres puntos de un campo que a priori parecía propicio para ello, y no lo consiguió no porque se encontrase con un equipo con más calidad de la que refleja la tabla clasificatoria, sino porque una semana más el equipo no acaba de mostrar su mejor cara.

Cinco minutos más tarde Miguel “Almendralejo” dispara a puerta y la defensa saca bajo palos. Estos fueron los mejores minutos del partido para el Oliva. En el minuto 21 el asistente indica un penalti por mano inexistente de Mario, en una jugada en la que para el balón con el pecho. El penalti lo transformaría Chico, lo que supondría el 1-0 para el Guareña. A partir de ese momento el Oliva se descentró y no volvió a encontrar su juego, aunque a pesar de ello tuvo alguna que otra oportunidad, como un remate de cabeza de Juanfri tras centro de Miguel, que se va alto, y un disparo raso de David que da en un defensa.

En el minuto 65 tras una indecisión de la defensa local, Juanfri se adelanta al portero que lo derriba y el arbitro señala penalti que el propio Juanfri se encargaría de transformar empatando así el partido.
De ahí al final tan sólo es destacable un saque de banda de Mario que prologa Borrachero, el balón llega al juvenil Marcos que empalma un disparo que sale a la derecha del portero.
El Guareña por su parte dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 86, en un pase en profundidad en la que Aranda aprovecha la indecisión defensiva para plantarse solo ante Juangre y tras escorarse un poco falla a puerta vacía. Con esta jugada y con el cambio obligado de Juan por Borrachero lesionado, se llegó al final del partido.
