
viernes, 26 de diciembre de 2008
LOS TRES JUGADORES CADETES REPITEN CONVOCATORIA EN LA SELECCIÓN COMARCAL EXTREMEÑA

martes, 23 de diciembre de 2008
CUMPLIMOS UN AÑO.

Tal día como hoy se presentó oficialmente el Blog en una reunión a la que asistieron los directivos actuales, algunos de los socios fundadores y otras personas relacionadas con el Club.
Podemos estar más que satisfechos por la buena acogida que ha tenido esta página en su primer año de vida, ya que hasta el momento se han superado las 27.000 visitas, un número bastante considerable para ser un blog dedicado a un club tan modesto como el nuestro.
Con esta presentación que publicamos por entonces, nos dábamos a conocer en los primeros días:
domingo, 21 de diciembre de 2008
IMPERIO B 2 - C.P. OLIVA 1

Asistentes: Srs. Fernández Sánchez y Rodríguez Blanco
El partido se perdió en los primeros veinticinco minutos, donde se desaprovecharon dos clarísimas ocasiones de gol y se dieron muchas facilidades para la consecución de los tantos locales.
jueves, 18 de diciembre de 2008
EL OLIVA AFRONTA SU ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO CON EL 7º PUESTO EN JUEGO.

domingo, 14 de diciembre de 2008
C. P. OLIVA 2 - C. F. EXTREMADURA 0

1-0: (Min. 46) ABEL
2-0: (Min. 85) CABALLO
Arbitro: Sr. Miranda Núñez
Asistentes: Srs: Ruiz Ciudad y Alias Díaz
A pesar de que el estado del terreno de juego igualó muchísimo las fuerzas de ambos conjuntos, el Oliva supo adaptarse y sacar los tres puntos, que era lo importante dada las circunstancias.
Partido típico de un campo embarrado, en el que el juego se hace poco menos que imposible y se debe echar mano de otros recursos como las jugadas a balón parado o el juego directo y luchar por los rechaces.
En una primera instancia, ni un equipo ni otro parecieron darse cuenta de esta circunstancias, y a veces se empeñaban en jugar por abajo e incluso intentaban alguna conducción. Pero poco a poco se convencieron que ese no era el camino y ambos equipos comenzaron a practicar un fútbol muy similar y bastante más práctico ateniéndose al estado del campo.
A pesar de ello, en todo el primer tiempo apenas hubo alguna jugada que destacar, tan sólo un disparo alto por parte del Extremadura, y alguna que otra jugada de ataque por parte del Oliva, que no pasaron de ser meros acercamientos.
Y así fueron transcurriendo los minutos, con mucha pelea en cada balón, con muchas dificultades para averiguar el comportamiento del mismo según en que zonas, y con los dos equipos muy serios y concentrados en defensa. Y cuando todo hacía indicar que se llegaría con el empate inicial al descanso, en el tiempo añadido, Antonio saca una falta casi frontal al área, con la potencia y altura precisa para que Abel con tan sólo tocarla desviase la trayectoria y la alojase en la red. Gol de los llamados psicológicos que levantó la moral a los locales y dejó algo tocados al Extremadura.
Sin embargo el Extremadura pareció reponerse del golpe y siguió luchando para intentar igualar el partido. El Oliva por su parte, salió tras el descanso con la lección bien aprendida y se limitó a jugar directo e intentar aprovechar el adelantamiento de líneas del Extremadura.
El juego en sí no mejoró demasiado, pero si se crearon más oportunidades, y ya en el primer minuto hubo un par de ocasiones. Una tras el disparo de falta de Antonio que el portero no pudo atrapar y que terminó en corner y otra en un centro peligroso de Cris que también terminó en corner.
El Extremadura no obstante se mantuvo firme con la defensa adelantada e intentó meter al Oliva en su campo, pero la defensa del Oliva también se mostró muy seria y segura, y sus despejes contundentes se convertían a veces en peligrosas contras que la mayoría de las veces era el propio terreno de juego el encargado de abortarlas.
En el Oliva no se temía en exceso por el resultado, pero la intranquilidad por lo corto del mismo, crecía a medida que el tiempo avanzaba. Y así no se respiró tranquilo hasta que Caballo, otra vez a centro de Antonio, puso el 2-o con un gran cabezazo adelantándose a toda la defensa.
Se daba así prácticamente por concluido el encuentro, ya que corría el minuto 85, y dada la tónica del partido no parecía que hubiese tiempo siquiera para alguna otra oportunidad de gol.
Caballo celebra el gol con Mario, y Antonio que dio las dos asistencias en los goles corre también a celebrarlo.
Aunque no era un día propicio para evaluar a ninguno de los dos equipos, el Extremadura dejó la impresión de ser un equipo bastante más serio que el de la temporada anterior, y el Oliva con una alineación con varias sorpresas, como Antonio de central o Abel de medio centro, supo ser práctico y sacar adelante un partido difícil. Destacar el buen trabajo de Ramón en defensa y el imponete derroche físico de Mario, al margen del buen tono general de todo el equipo dada las circunstancias. Por el Extremadura destacar al central Peluca, que se mostró muy serio y contundente y creó cierto peligro en el saque de las faltas.
Por lo tanto novena semana sin conocer la derrota y último partido en casa de este año, ya que la próxima semana viajamos a Mérida para enfrentarnos al Imperio B en el que será el ultimo partido antes del parón navideño.
Para ver un amplio reportaje de imágenes PINCHA AQUÍ:
http://picasaweb.google.com/josemaritorrado/OlivaExtremadura#slideshow
miércoles, 10 de diciembre de 2008
CINCO JUGADORES DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL C.P. OLIVA ACUDEN A LA 1ª CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN COMARCAL DE FÚTBOL.
El C.P. Oliva aportó dos jugadores infantiles: Cristian Santamaría Barragán y Roberto Toscano Rivera y tres jugadores cadetes: Jesús Miguel Pastelero Sánchez, Sergio Gallego Rubio y Manuel Carrasco Morales.
Se disputaron partidos amistosos contra la FMD Zafra y podemos sentirnos orgullosos de nuestros muchachos, pues dejaron el pabellón olivero muy alto.
Al finalizar el seleccionador les felicitó y deseó verlos en próximas convocatorias, de las cuales estaremos pendientes.
Todo esto supone una motivación añadida para ellos y para el resto de los jugadores de las categorías inferiores del C. P. Oliva, para seguir trabajando día a día en los entrenamientos con más ganas y esfuerzo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
S.P. VILLAFRANCA 1 - 1 C.P. OLIVA
El partido cambió por completo a raíz de la rigurosa expulsión por doble amarilla de Beni.

0-1: (Min. 31) JUANFRI
1-1: (Min.76) GORDILLO
Arbitro: Sr. Sánchez Esperilla
Asistentes: Srs: Morillo del Pozo y Pazos Rodríguez
Partido adelantado a la jornada del viernes, que enfrentó por primera vez en competición oficial a estos dos equipos.
Noche de temperatura agradable a pesar del agua en forma de niebla que cayó a lo largo de gran parte del encuentro.
El partido comenzó con un Villafranca que mostraba claramente sus intenciones de penetrar por las bandas. Es por ahí donde insistían una y otra vez, encontrándose sin embargo con dos "huesos duros" como son nuestros laterales Beni y Francis que se mostraron infranqueables, sobre todo durante la primera mitad.
En los cinco primeros minutos, ya se habían registrado dos ocasiones de peligro, una para cada equipo, la primera fue para el Oliva que tras una apertura a la banda para Fran, éste pone un buen centro muy peligroso que se pasea por delante de la portería local, enviando finalmente un defensor a corner. La ocasión del Villafranca corrió a cargo de Picón quien disparó casi en la línea del área deteniendo muy bien Fran.
La defensa del Oliva se mostró muy seria y contundente durante todo el partido.
Después vinieron unos minutos de cierta calma en los que no hubo apenas oportunidades, a excepción de una falta lejana a favor del Villafranca que se saldó con un disparo fuerte y raso que salió muy cerca del palo.
El Villafranca con la responsabilidad de jugar como local, lo intentaba, pero el Oliva estuvo bien plantado y no sufrió apenas problemas. En el centro del campo Antonio y Caballo aportaban la tranquilidad necesaria para mantener la pelota, entregándola casi siempre con criterio, ayudados muy bien por Juanfri y por Kicoché y Fran en las bandas. Abel un poco más arriba mostró su velocidad y hacía mantener expectantes a la defensa local que también estuvo muy seria.
En el minuto 31, Antonio sacó una falta frontal y un poco escorada a la izquierda, buscando la cabeza de Juanfri, pero el remate de éste fue interceptado por un defensor, aunque el rechace le cayó dentro del área al propio Juanfri , que sin pensárselo dos veces, de potente disparo, envió el balón al fondo de las redes de Burgui haciendo así el 0-1.
En los quince minutos restantes de la primera mitad no hubo mucho más que destacar.
En la reanudación el Villafranca, espoleado por el numeroso público local, salió con mucho ímpetu en los primeros minutos, y el Oliva supo aguantar bien esos instantes en los que hubiese sido muy peligroso recibir un gol. Sin embargo los minutos pasaban y el Villafranca no podía esperar mucho, tanto es así que su entrenador Fernándo Díaz, realizó dos cambios casi consecutivos, en los que sustituyó a sus dos hombres de banda.
Pareció que estos dos cambios dieron el efecto deseando por el técnico local, ya que se sucedieron unos minutos de acoso local en los que dispuso de un par de corner con peligro y alguna que otra jugada embarullada que sembraba al menos inquietud en la defensa visitante.
El Villafranca arriesgaba y el Oliva confiaba en sacar partido a ese riesgo con alguna contra, como pudo suceder en una jugada en la que a Fran le fallaron las fuerzas para plantarse sólo ante la meta local.
Poco después llegaría unas de las dos jugadas claves del partido. El colegiado muestra una rigurosa segunda amarilla a Beni que le valdría la expulsión. Corría el minuto 65, y por lo tanto al Oliva le quedaba casi media hora de partido con un jugador menos y con un equipo local que a partir de ahí se volcaría en ataque.
El Villafranca pondría toda la carne en el asador conscientes de que la expulsión podría afectar mucho al Oliva, y así tan sólo dos minutos después llegaría su primera gran oportunidad.
El recién incorporado Gordillo se interna por la banda derecha y centra raso al área donde Mariñas en posición forzada saca un buen remate de tacón al que responde magistralmente Fran sacando una mano y despejando el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Julián no tardó en reaccionar para recomponer el equipo y realiza un doble cambio, dando entrada a Titi para reforzar la defensa y a Cris para intentar aprovechar su velocidad como único punta, ambos sustituyeron a Fran y a Abel respectivamente.
Seguía el Villafranca volcado sobre la portería del Oliva, que sin embargo se defendía bien de las continuas acometidas del rival. En una de éstas, lograron plantarse delante de Fran con toda la ventaja para batirlo, y de nuevo en otra gran intervención y por dos veces, evitó el gol del empate ayudado finalmente por sus defensas.
En pleno acoso del Villafranca, Antonio recupera un balón casi al borde del área e intenta eludir a un delantero que sin embargo le roba la pelota, pillando así descolocada a la defensa que poco pudo hacer esta vez al igual que Fran por evitar el gol del empate cuando corría el minuto 76.
Los jugadores del Villafranca se dieron prisa en recoger el balón del fondo de la portería para intentar la remontada.
El gol pareció darle un poco de más calma al Oliva que a pesar de encontrarse en una difícil situación, no renunciaba a poder aprovechar su oportunidad en un momento dado y llevarse los tres puntos.
El Villafranca y su público apretaban para conseguir la victoria y adelantaba sus líneas en exceso, llegando su portero a veces casi hasta la línea divisoria, y esa era la baza que el Oliva sabía que podía jugar explotando la velocidad de Cris.
Y efectivamente se cumplieron las expectativas del Oliva, y Cris aprovechó su velocidad para llegar a un balón dentro del área que se disputaba con el portero Burgui, al que se adelantó clarísimamente a su despeje, el cual derribó espectacularmente a Cris con "sonido de fondo" incluido. Un silencio delatador, seguido de un murmullo general en la grada, fueron la muestra más clara si cabe aun, de que fue un penalti CLAMOROSO, que todo el mundo vio y "escuchó" menos quién debió hacerlo. El colegiado tras unos segundo de titubeo, señaló saque de puerta ante la incredulidad de propios y extraños.
Esta fue sin duda la segunda jugada clave del partido, dos decisiones que perjudicaron notablemente al Oliva, de un colegiado que sin embargo y al margen obviamente, de estas dos decisiones estuvo bien en líneas generales.
El numeroso público presente en las gradas pudo pesar sobre la decisión del colegiado, que sin embargo fue increpado incomprensiblemente en su retirada del terreno de juego.
De ahí al final poco más que destacar, el Oliva supo defenderse bien de los ataques desesperados del Villafranca, logrando así mantenerse invictos por octava semana consecutiva.
La próxima semana a las 16 horas en el Complejo Basilio Sánchez Núñez enfrentamiento ante el C.F Extremadura. Esperamos esta vez poder sumar los tres puntos y seguir con la imbatibilidad.
jueves, 4 de diciembre de 2008
UNA BUENA NOTICIA

domingo, 30 de noviembre de 2008
C.P. OLIVA 1 - U.D. SAN FRANCISCO 0

GOL:
Séptima semana consecutiva sin conocer la derrota.
Tarde infernal a causa del viento, el agua y el mucho frío que hizo a lo largo de toda la tarde. El campo también sufrió las consecuencias de estas condiciones adversa y se encontraba muy afectado, resbaladizo y por lo tanto imprevisible en algunas ocasiones.
Comenzó el partido con estas condiciones y el San Francisco sorprendió en los primeros compases con un juego rápido y de toque, hasta que el Oliva se fue asentando un poco más y también empezó a intentarlo con toques rápidos y aperturas a las bandas que sin embargo nunca llegaban a término.






Poco más se puede destacar de este partido, gran derroche físico de ambos equipos, un Antonio que quizás fue el mejor del partido, pues fue el que siempre intentó jugar la pelota por abajo y dio buenos pases en largo cuando era necesario.
La semana que viene una difícil salida ante la S.P. Villafranca, partido que se jugará en un horario atípico y que se adelanta al viernes día cinco de diciembre a las nueve y media de la noche (21:30).
Para ver más imágenes del partido PINCHA AQUÍ:
http://picasaweb.google.com/josemaritorrado/SanFrancisco#slideshow
domingo, 23 de noviembre de 2008
U.D. MONTIJO 1 - C. P. OLIVA 1

GOLES:
0-1: (Min. 71) CRISTOFER
1-1: (Min. 92) JESÚS
Se presentó el Oliva en Montijo sabiendo que era un campo donde era difícil puntuar, y un empate a priori podría parecer un buen resultado, pero después de como se desarrolló el partido, al Oliva le quedó muy mal sabor de boca este resultado.
Tampoco podemos considerar injusto el resultado, pues en la primera mitad fue el Montijo el que dominó el partido y gozó de mejores y mayor número de ocasiones, ya que el Oliva no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 38. En esta primera mitad las bandas del Montijo fueron un continuo peligro con Jonathan y Barragan que eran bien asistidos desde el centro por Pichu quien desde ahí dirigía con buen criterio el juego de su equipo.
De ahí que el Montijo gozase de buenas oportunidades en esta primera mitad. Ya en el minuto 4, una salida en falso de Fran propicia un tiro de Jonathan que se va fuera. Sería de nuevo Jonathan, en dos ocasiones más, quien lo intentaría, primero con un tiro que se va alto cuando se encontraba sólo ante Fran y más tarde con un disparo desde fuera del área que sale rozando el palo.
Ya en el minuto 37 una internada por la banda derecha del omnipresente Jonathan termina en centro que es rematado fuera por Pedro.



domingo, 16 de noviembre de 2008
C.P. OLIVA 0 - C.D. NUEVA CIUDAD 0

Asistentes: Srs. González Berrocal y Gil Galván

Alineación con novedades la que presentó esta semana el C.P. Oliva para medirse al C.D. Nueva Ciudad, con Mario en el lateral izquierdo y el debut de Manuel que ocupó una de las bandas en el centro del campo intercambiándose a veces su posición con Antonio.

La primera ocasión no tardó en llegar, en el minuto 6, Caballo, aunque algo forzado, remata y el balón describe una parábola que iba directa a gol que sin embargo saca un defensa bajo palos.

En el minuto 30 llegaría la mejor ocasión de la primera parte, Caballo se encuentra con un balón en largo que le deja ante el portero que en su salida intercepta el disparo de éste enviando a corner.
El Nueva Ciudad mantenía el tipo, aunque no creó excesivo peligro en esta primera mitad, hasta el minuto 37 después de que el colegiado no señalase una clara falta sobre Ramón y la jugada terminase con un disparo que detiene Fran.
El partido se convirtió en los últimos minutos de la primera parte en un continuo ir y venir de balones aéreos en la que los porteros intercambiaban saques largos que terminaban casi siempre en las manos del otro portero.

Tras el descanso Julián recompuso el equipo con dos cambios y apostó por recolocar a Mario en su puesto habitual de medio centro e intercambiar las posiciones de Caballo y Juanfri dando entrada a Francis en el lateral y Kicoché en una banda.
Pero lejos de mejorar el equipo siguió con la misma tónica e incluso el Nueva Ciudad dispuso de una buena ocasión en el minuto 50 con un tiro al larguero de Moruno y otra disparo de chilena en el minuto 57.
El Oliva en el 60 tras un corner peinado por Caballo tuvo una buena ocasión que terminó en un disparo en semifallo de Kikoché que detiene el meta Isra.
El juego de ambos equipos era muy previsible y aburrido, abusando de nuevo de los balones largos. El Nueva Ciudad se mostraba muy conforme con el resultado e intentaba perder tiempo cada vez que tenía oportunidad para ello, y en el Oliva la ansiedad iba en aumento con el paso de los minutos, aumentando con ello también las imprecisiones.
No había nadie que pusiese un poco de criterio en el juego, ni siquiera un desdibujado Caballo, al igual que el resto del equipo, era capaz de poner algo de sentido en el centro del campo. Un voluntarioso Mario recuperaba balones al mismo ritmo que los perdía, y por la bandas no se llegaba a hacer daño a un Nueva Ciudad muy bien posicionado en defensa y muy trabajador, en la que todo el equipo colaboraba en la tareas defensivas.
Fran que acababa de saltar al campo en el minuto 80 tuvo en sus botas una de las pocas ocasiones a destacar en la segunda mitad, cuando tras una cadena de fallos le llega el balón dentro del área pero no consigue rematar con contundencia y detiene Isra.
El Nueva Ciudad poco a poco conseguía desesperar a los locales con su organizado sistema defensivo y con sus continuas pérdidas de tiempo que hacían encrespar los ánimos de jugadores y aficionados oliveros.

Así se llegaba casi al final de un partido donde incluso pudo ser peor, si no llega a ser porque una vez más Fran realizase la parada de la tarde sacando un balón que los visitantes ya cantaban como gol después de un buen remate en el saque de un corner.
Por tanto a pesar de que al Oliva le quedó la sensación de haber perdido dos puntos, más que por lo mostrado en el partido, por tratarse del rival que se trataba, un Nueva Ciudad que evidenció no ser el de temporadas anteriores a pesar de no causar mala impresión en la tarde de ayer.
Y como decimos el Oliva pude dar por bueno el resultado, ya que a pesar de haber tenido más el balón, el Nueva Ciudad gozó de ocasiones más claras que las del Oliva, sobre todo la antes mencionada en el minuto 85.
La semana que viene viaje a Montijo para enfrentarse a uno de los gallitos de esta temporada.
sábado, 15 de noviembre de 2008
PREVIA C.P. OLIVA - C.D. NUEVA CIUDAD

Se han registrado algunas bajas con respecto a la semana anterior como la de Ginés, pero la amplia plantilla disponible en estos momentos permite cubrir las eventuales bajas con total garantía. Se espera por tanto que el equipo no se relaje y salga a por lo tres puntos con la misma intensidad como si se tratase del líder de la clasificación para no dar lugar a ninguna sorpresa.
domingo, 9 de noviembre de 2008
C.P. GUAREÑA 0 - C.P. OLIVA 1

Ambos porteros fueron protagonistas en el partido de ayer.
Y ahí se acabaron toda las opciones del C.P. Guareña, ya que a partir de ahí se sucedieron las ocasiones del C.P. Oliva. La primera tan sólo un minuto después del penalti Caballo se planta sólo ante el portero, pero tras un control un demasiado largo, llega muy forzado y tan sólo puede meter la puntera y la detiene el portero.