Cuando parecía que el Oliva conseguiría una victoria cómoda después de que Juanfri lograse el 1-0 en el minuto 7, una absurda pérdida de balón en defensa terminó en penalti y la expulsión de Fran cuando restaba más de una hora de partido por delante.
GOLES:1-0: (Min. 7) JUANFRI
1-1: (Min. 29) (p)
2-1: (Min. 38) CABALLO
2-2: (Min. 46) MATAMOROS
3-2: (Min. 75) ALFONSO
Un gran gol de Alfonso en su último partido con el Oliva le dio la victoria al conjunto olivero.Tarde agradable y campo en muy buenas condiciones. Unos ingredientes que no impidieron el sufrimiento de la parroquia local que vio como se complicaba el partido.
Empezó bien el encuentro cuando en el minuto 7 Mario recoge un rechace y abre a la izquierda para Juanfri que sin pararla lanza un potente disparo desde el pico del área que se cuela por el palo largo del meta visitante que nada pudo hacer para evitar el gol.
El Oliva dominaba, pero La Estrella no hacía honor a la posición que ocupa actualmente en la tabla y se mostraba como un buen equipo que intentaba jugar la pelota y estaba bien organizado. De cualquier modo el partido estaba mucho más cerca del 2-0 que del empate, pero cuando corría el minuto 29 llegó la jugada absurda que pudo determinar el desenlace del partido. Alfonso arriesga en una zona delicada y Mario no puede concretar el pase a Pablo que no llega a tocar la pelota que el delantero de la Estrella roba para plantarse sólo ante Fran quien en su intento por detener el peligro comete penalti y el colegiado decreta la correspondiente expulsión.
Jesús Gañán se vio obligado a retirar del campo a Ramón para dar entrada a Sergio Matos que tendría la difícil papeleta de enfrentarse al penalty en su primera acción.
El jugador nº 10 de la Estrella engaña a Sergio y logra el gol del empate a uno.
El gol descompuso un poco al Oliva que tardó en adaptarse a la nueva situación, lo que aprovechó La Estrella para motar una contra peligrosa que obligó a Sergio a realizar una buena parada para abortar la ocasión.
Aunque poco después la fortuna se alió con el Oliva que vio como al portero visitante se le escapaba un balón que había controlado y que al caer golpea en el cuerpo de un jugador local lo que provoca que el balón quede suelto para que Caballo consiga el 2-1 cuando corría el minuto 38 de partido.
Los jugadores de La Estrella se lamentan mientras que los del Oliva celebran el tanto.
No dio para mucho más la primera mitad.
En el descanso Jesús Gañán retiró a Pana y dio entrada a David Moro reconstruyendo así las líneas para intentar conservar la ventaja en el marcador. Pero estas intenciones pronto se vieron truncadas ya que casi en la primera jugada de la segunda parte, un centro sin excesivo peligro se le escapa de la manos a Sergio lo que aprovecha el delantero visitante Víctor Matamoros para volver a empatar el partido. Por lo tanto nuevamente se vuelve a reestructurar el equipo en el minuto 60 con las entradas de Guerrero y Fran por Francis y Mario y manteniendo a dos puntas a pesar de jugar con un hombre menos, dejando así claras las intenciones de buscar la victoria aún en inferioridad numérica. Pero ese atrevimiento llevaba consigo sus riesgos, y eran la contras que en más de una ocasión montó La Estrella. En una de ellas, clarísima ocasión para los visitantes que se plantaron en uno contra uno ante Sergio y que este salvó perfectamente con una buena intervención con el pie.
Momento en el que Sergio salva lo que pudo ser el 2-3.
La Estrella dispuso de varias buenas ocasiones de gol en la que sus delanteros no estuvieron nada acertados. Estas ocasiones venían propiciadas por los riesgos que se corrían en defensa al intentar lograr el gol que diese la victoria. El partido estaba completamente roto y se llegaba muy fácilmente de una portería a la otra sucediéndose así las ocasiones de peligro en uno y otro campo.
Pero finalmente la balanza se inclinó del lado del Oliva gracias a una genialidad de Alfonso que tras recoger un balón dentro del área recorta casi en la línea de fondo a un defensor con la derecha y con la izquierda pone el balón de rosca en el palo contrario consiguiendo así el ansiado gol de la victoria. Un gol que hizo mucho daño a La Estrella que ahora se acordaba de las ocasiones falladas y que les hizo bajar un poco los brazos, circunstancia esta que el Oliva aprovechó para disponer de alguna ocasión más.
Alfonso tras conseguir el gol.
Alfonso en un claro gesto dedicó su gol a toda la afición olivera en su partido de despedida.
Faltaban aún 15 minutos más el descuento, pero parecía que ya era muy difícil que se moviese el marcador, y en cualquier caso si pudo moverse fue de nuevo a favor del Oliva. La ocasión más clara fue para Caballo, que en un falta cometida sobre Guerrero, que además supuso la segunda amarilla de un defensor visitante, Antonio en el saque deja a Caballo sólo ante el portero y éste con todo a su favor envía el balón fuera cruzándolo en exceso.
Secuencia de la ocasión de Caballo:
Los últimos minutos transcurrieron sin excesivas incidencias a excepción de un balón que dio en el larguero de Sergio después de un rebote en el despeje. Por lo tanto sufrida e importante victoria para perder la estela de la cabeza ante un buen equipo como La Estrella que no demostró en ningún momento merecer la posición que ocupa en la tabla y que a buen seguro abandonará en muy poco tiempo, eso sí, debe afinar mucho más su puntería de cara a portería y contar con factor determinante en ocasiones como la suerte, aunque esta casi se encuentra trabajando.
Próxima salida del Oliva el domingo día 31 a las 12.00 horas ante el Fuente de Cantos.


Estaba claro que el ritmo que había impuesto el Villafranca en este inicio de partido sería prácticamente imposible de mantener durante mucho tiempo, pero mientras duraba ponía en dificultades al Oliva que no terminaba de encontrarse cómodo en el campo. Así una jugada rápida del Villafranca supuso el primer gol del partido cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Fue un disparo desde la frontal que Fran despejó pero cuyo rechace lo aprovechó el delantero local para adelantar a su equipo.
El gol pareció aplacar los ánimos del Villafranca que como era de suponer bajó el nivel de la presión, y poco a poco el Oliva se fue asentando más en el campo, aunque no lograba llegar con claridad a la meta contraria. Pero cuando el Oliva empezaba a llegar arriba y conseguía posesiones más largas de la pelota, llegó la jugada tonta que supuso el 2-0. Primero Mario perdió una pelota a pocos metros de la frontal del área, y el delantero lo aprovechó para lanzar un disparo raso desde fuera del área que sorprendió a Fran cuando parecía que éste atraparía la pelota sin ningún problema. Un jarro de agua fría del que afortunadamente pudo recuperarse pronto el Oliva. 
Y cuando la defensa era superada, ahí emergía la figura de Fran que enmendó con creces el error del segundo gol encajado. Sin embargo el gol del empate no acababa de llegar, por lo que Jesús Gañán decidió poner ahora toda la carne en el asador retirando del terreno a Beni, el único defensor nato que quedaba en el equipo, para dar entrada a Marcos en la banda derecha y retrasando a Antonio. Con lo cual ahora, los dos laterales del equipo eran dos auténticos estiletes ofensivos, quedando así en liza el equipo más ofensivo que podamos recordar en los últimos tiempos con ocho hombres de corte totalmente ofensivo más los dos centrales que además se caracterizan también por su buen trato al balón.
Con este importante resultado el Oliva impide que le adelante el Villafranca que demostró ser un gran equipo y mantiene la segunda posición a la espera de otra dificilísima salida ante el líder Montijo el próximo domingo a las 17:00 horas. Destacar

En la primera mitad el Oliva jugaba con el aire en contra aunque eso no fue impedimento para que ya desde el minuto 3 comenzasen a llegar las ocasiones de peligro en la meta visitante. Antonio, que sigue inspiradísimo y en estado de gracia, fue el primero en intentarlo con un buen disparo tras una dejada de Rachid que se va rozando el palo. Y tan sólo un minuto después Guerrero saca un buen centro desde la izquierda que se pasea por delante de la portería del Emérita sin encontrar rematador hasta que Antonio en el segundo palo remata de volea aunque con excesiva potencia y poca precisión.
Pero la mejor jugada de esta primera mitad llegó en el minuto 13 después de una de las muchas recuperaciones de David Moro en el centro del campo. Una jugada de toque en la que participa medio equipo y que termina con un centro de Antonio desde la derecha que Alfonso remata de cabeza entrando desde atrás y que lamentablemente se marchó rozando el palo izquierdo.
La ocasión más clara en todo el partido para el Emérita y prácticamente la única llegó una vez pasado el ecuador de la primera mitad cuando un pase atrás desde la banda derecha es rematado casi dentro del área pequeña por el nº 11 visitante a las manos de Fran. Un remate inocente con el que desperdició una gran ocasión de gol en la única concesión realizada en todo el partido por la zaga olivera que ayer volvió a mostrarse muy segura y contundente.

Rachid celebrando su tercer gol con el Oliva.




Hacía pocos minutos había entrado en el campo Pana, el último en incorporarse a la disciplina del Oliva y que debutaba así ante la afición olivera que espera grandes cosas de este jugador.
