Con la séptima jornada a la vuelta de la esquina en la que el Oliva recibirá al Emérita Augusta el domingo a las 17:00 horas, hemos querido analizar la actualidad de nuestro equipo y la del campeonato con el entrenador del C.P. Oliva, Jesús Gañán.ENTREVISTA:
1.- Han transcurrido ya seis jornadas y parece que se van despejando incógnitas ¿Qué te está pareciendo hasta ahora el campeonato?
Como teníamos previsto, el campeonato se presenta apasionante, hay un nutrido grupo de equipos que ya han presentado sus credenciales para disputar las primeras plazas y por otro lado todos los demás venden muy cara su derrota, dicho de otra manera: a todos les cuesta conseguir la victoria.
2.- Y nuestro equipo como lo has visto en estas seis primeras jornadas?
Estoy contento con el rendimiento de nuestro equipo en estas primeras jornadas. Hemos tenido fases de muy buen juego, sobre todo en los partidos fuera de casa. Mantenemos una gran seguridad defensiva, no otorgando al rival ocasiones de gol y nosotros disfrutamos de varias de ellas en todos los partidos.
3.- Está claro que aún es pronto para alcanzar nuestro mejor nivel ¿Cuando crees que el equipo alcanzará ese nivel?
El mejor nivel lo alcanzaremos pronto si mantenemos la plantilla que tenemos y seguimos trabajando como lo estamos haciendo en los entrenamientos.
4.- Además de algunos lesionados, ¿como está físicamente el resto del equipo?
El equipo, en general, físicamente esta bien, aunque hay diferencias notables entre algunos jugadores. Los que están a muy buen nivel son, lógicamente, los que realizaron la pretemporada completa y siguen entregándose en los entrenamientos, los que necesitan mejorar su condición física son aquellos que no fueron regulares en la pretemporada y las últimas incorporaciones.
5- ¿Estás satisfecho con la plantilla que se formado esta temporada?
Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos formado para esta temporada. Creo que hemos mejorado en todas las líneas, tanto en la portería, como en defensa, centro del campo y delantera. Ha sido muy importante haber mantenido la base de la temporada anterior y creo que las incorporaciones que hemos tenido han mejorado el nivel del equipo. Destacar entre ellas la de Alfonso, jugador fundamental para nuestro equipo.
6- Qué metas te planteas para esta campaña?
La meta que me planteo para esta campaña es conseguir que esas fases de buen juego, a las que me refería anteriormente, sean cada vez más duraderas, hasta llegar a completar el partido entero. Y que aparezcan igualmente en los partidos de casa como en los de fuera.
Nuestros sistemas de juego, las directrices y la forma de afrontar los partidos, son los mismos fuera que dentro: siempre salimos con la intención de controlar y ganar el partido.
7- ¿Qué mensaje le lanzarías a la afición?
Que siga asistiendo a los partidos y animando al equipo. Creo firmemente que éste no le va a defraudar.

El Oliva salió a por el partido y muy pronto llegaría la primera ocasión que se convertiría en el 0-1. El Monesterio por su parte intentaba tocar la pelota pero sin llegar a crear ninguna ocasión de gol en todo el partido en la portería de Fran que casi fue un espectador más.
El primer gol como decimos, llegó en el minuto 7 de partido cuando Antonio desde el medio del campo lanza un gran pase a la espalda de la defensa buscando a Rachid, que dribla al meta visitante en el mano a mano y marca con la izquierda.




La segunda parte no tuvo casi nada de fútbol, sobre todo a raíz de la expulsión de un jugador local por doble amarilla. El equipo amarillo se descentró y se dedicó en exceso a quejarse del arbitraje. Por eso vinieron las siguientes tarjetas y expulsiones (dos más para el Monesterio y otra para el Oliva). En definitiva segunda parte para olvidar, partido que se lo llevó el equipo más listo y con más acierto cara a gol. Tres puntos importantísimos para seguir la estela de los primeros clasificados y afrontar los siguientes partidos ante rivales fuertes.


La próxima jornada el Oliva recibe al Emérita Augusta, un equipo que se encuentra en la séptima posición con nueve puntos y que el año pasado dejó una gran impresión en su visita a Oliva.

















Sin embargo este mayor control en el centro del campo por parte del Oliva, no llegaba a traducirse en ocasiones claras de gol, ya que en toda la primera mitad apenas hubo jugada alguna de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Fueron transcurriendo los minutos con mucha intensidad en la lucha por la pelota y con la tónica antes citada de dos estilos de juego bien distintos. Los hombres de arriba del Racing, especialmente Canuto y Nico daban sensación de peligro cuando recibían la pelota, pero tanto Benito, como Ramón y en ocasiones Mario o Jesús abortaron cualquier intento de internada por parte de estos dos rápidos puntas.





Después de la expulsión del central valverdeño, se suceden las ocasiones y ahora más que nunca el Racing se encomienda a sus hombre rápidos a los que envía continuos balones largos que la defensa olivera solventa con autoridad. Aunque en el minuto 81 cuando más dominaba el Oliva y cuando el Racing apenas inquietaba, una desafortunada jugada después de varios rechaces terminó con una ocasión para el Racing que fue quizás la mejor de la que dispuso en todo el encuentro. Aunque tan sólo un minuto después Marcos se marcha sólo y su disparo a puerta es remachado a gol por Juanfri que vio como el colegiado volvía a anularlo, esta vez por presunto fuera de juego.



